MÉRIDA, Yucatán.- Pensada para los paladares más exigentes de la ciudad, la marisquería Poseidón ya abrió sus puertas, y puede encontrar desde los clásicos ceviches, agua chiles, cocteles y pescados fritos, además de platillos de creación exclusivas de los chefs Manuel Hernández Ayuso e Iván Cetina.
Es el chef en jefe, Manuel Hernández Ayuso, platicó con Actual Yucatán sobre las creaciones exclusivas que solo podrán saborear en el Poseidón, conocidas como platillos fusión como los tacos de pulpo con longaniza de Valladolid, son creaciones que mezclan los frutos del mar con los tradicionales alimentos yucatecos.
Molcajete Poseidon |
Chef Iván Cetina |
Entre ellos, destaca el Molcajete Poseidón, una creación forjada a base pulpo, camarón, cebollas y dedos de pescado, así como un gratinado de queso que le brinda un toque especial a esta fusión.
El Poseidón ubicado en Calle 24 por 26 diagonal del fraccionamiento Brisas, también tiene platillos que fusionan los camarones con la chicharra de puerco, toda una explosión de sabor al paladar más exigente.
“Son platillos que maridan muy bien con un buen vino blanco. Una cerveza tradicional y una excelente platica, puesto que el concepto es totalmente familiar”, comentó Iván Cetina, Chef del Poseidón.
El Poseidón los espera con sus brazos abiertos de martes a domingo en un horario de 12 a 18 horas.
Sus dos chefs aseguran que el objetivo de esta marisquería es darle la mejor atención a sus comensales, pero sobre todo tener la carta más variada de platillos que hagan de asistir a este negocio una experiencia única de sabores del mar.
“Tenemos una gran variedad de cervezas y vinos blancos para acompañar los pescados y mariscos. Se busca darle algo diferente a los comensales, con el objetivo de tener una variedad constante de platillos”, comentaron.
Chef en jefe, Manuel Hernández Ayuso. |
El Poseidón es un ambiente totalmente familiar donde encontrará desde tacos, tostadas, pastas a base de pescados y mariscos. Así como una enorme hamburguesa de carne de res y camarones, una de las preferidas de los jóvenes comensales.
Los precios no son elevados para la calidad de productos y la atención esmerada de sus propietarios y meseros.
Comentarios
Publicar un comentario