MÉRIDA, Yucatán.- La sucursal de la cadena de tiendas y restaurantes Sanborns ubicada en la Plaza Americana, en Avenida Colón con Paseo de Montejo cerró sus puertas, luego poco más de 30 años de operar como tienda "ancla" del hotel Fiesta Americana.
A las puertas de la entrada ubicada al interior de la plaza comercial, se puede leer un letrero con el siguiente mensaje:
"Estimado cliente: Le informamos que el Sábado 20 de julio del 2019 es el último día que esta tienda estará brindándole servicio. Los esperamos en Sanborns Altabrisa y Gran Plaza".
Durante la semana se bajaron las cortinas metálicas que daban acceso a la tienda desde el interior de la Plaza Americana, en tanto que las puertas de cristal que daban acceso al establecimiento desde la avenida Colón fueron bloqueadas con pliegos de papel para impedir la vista interior.
Y es que de acuerdo con la revista Forbes, Sanborns, el negocio del empresario Carlos Slim y el cual es parte de Grupo Sanborns junto con Sears, iShop, Mixup y Saks Fifth Avenue, se hace cada vez más pequeño.
En el segundo trimestre de 2018, la firma bajó la cortina a tres sucursales: Monterrey Valle Oriente, en Nuevo León; Reforma, en la Ciudad de México, y en Colima. Al mismo tiempo, cerró de manera temporal el Sanborns Mérida Altabrisa, en Yucatán.
Comentarios
Publicar un comentario