MÉRIDA, Yucatán.- La Comisión Federal de Electricidad (CFE) construirá una nueva planta en Yucatán que será nombrada como "Mérida IV", la cual apoyará al abasto energético y de esta forma, terminar con los cortes de energía en Yucatán, Campeche y Quintana Roo, anunció esta mañana el gobernador Mauricio Vila Dosal.
En conferencia de prensa realizada en Palacio de Gobierno este lunes, el mandatario estatal presentó el plan de "Fortalecimiento de la infraestructura eléctrica en Yucatán", que contempla la construcción de una nueva planta que genere 500 megawatts de energía, y en los próximos 3 años tendrá una capacidad de generar mil megawatts instalados.
Vila Dosal dio a conocer avances del proyecto, como resultado de la reunión del pasado lunes con el director de la CFE, Manuel Bartlett Díaz.
La planta, denominada "Mérida IV", se construirá a partir del segundo semestre de 2020, con una inversión aproximada de 250 millones de dólares y estaría ubicada en los terrenos de la central Mérida II.
En la presentación del plan, el gobernador estuvo acompañado por el ingeniero Carlos Andrés Morales, Director Corporativo de Operaciones de CFE, quien dio a conocer los detalles de la nueva central eléctrica.
El funcionario reiteró que la planta "Mérida IV" funcionará con diésel y gas natural, y en su primera etapa tendrá capacidad de 500 Megawats, en espera de que en los próximos tres años pueda llegar a mil Megawats.
De manera adicional, explicó, estará la inversión en la nueva línea de transmisión de Malpaso, Chiapas, a Ticul, Yucatán, con inversión aproximada de dos mil millones de pesos.
En paralelo, agregó, también se fortalecerá el suministro de diésel al productor externo de energía de la Mérida Tres, mediante una tubería de aproximadamente 1.2 kilómetros para incrementar el volumen del combustible desde la terminal de Pemex.
Comentarios
Publicar un comentario