MÉRIDA, Yucatán.- Este lunes, en la sesión de clausura del tercer periodo ordinario de sesiones del Congreso del Estado, se abordarán dos temas de gran interés para la población yucateca: la autorización al ejecutivo para contratar un crédito de 2, 600 millones de pesos para la iniciativa "Yucatán Seguro", y el tema del Matrimonio Igualitario.
En este último tema, que ha generado mucha polémica y el cual fue rechazado el pasado 10 de abril, por mayoría de votos, este día se estará votando de nuevo para su aprobación o nuevo rechazo en el pleno del Legislativo yucateco.
La nueva votación es posible debido al proceso legislativo que deben cumplir los diputados ya que cuando se vota en contra un dictamen, este regresa a comisiones para desecharlo, lo cual tiene que hacerse mediante una votación de los diputados que integran la comisión que analizó.
El dictamen del matrimonio igualitario, al ser rechazado en abril pasado, se regresó al pleno para su nueva votación, debido al interés que ha generado el tema en diversos sectores de la sociedad, ante la presión de grupos activistas pro matrimonio gay.
A pesar de que la sesión del pleno está programada para las 11 de la mañana, desde temprana hora personas que están a favor del matrimonio y familia tradicionales así como activistas que pugnan por la aprobación del matrimonio igualitario, hagan acto de presencia a las puertas del recinto ubicado en Periférico Poniente para manifestar sus puntos de vista.
Comentarios
Publicar un comentario