MÉRIDA, Yucatán.- Una adolescente terminó en estado grave en el Hospital O´Horán luego que tomó una pastilla para provocarse un aborto. Al sentirse mal en el cuarto de un hotel del barrio de San Juan, donde pretendía poner fin a su embarazo, acompañada de una amiga que la iba a ayudar, fue necesario su traslado al nosocomio.
Al ver que su amiga se puso muy mal, la compañera pidió ayuda en la recepción del establecimiento, cuyos encargados llamaron a los servicios de emergencia de la Policía Municipal de Mérida.
Al centro de hospedaje "Saint John", ubicado en la calle 62 entre 69 y 71, llegaron paramédicos de la SSP que atendieron a la jovencita y la llevaron al hospital O’Horán.
Las jóvenes habían llegado al establecimiento, procedentes de un municipio del interior del estado y solicitaron una habitación, el viernes por la tarde, donde procedieron a la tarea de interrumpir el embarazo, por lo cual la adolescente encinta ingirió una pastilla que le iba a provocar un aborto.
Sin embargo, las cosas no salieron como las adolescentes esperaban y la embarazada se puso mal por lo que se tuvo que dar aviso a las autoridades.
De acuerdo con las primeras investigaciones, la menor de edad no quería que sus papás se enteraran de su embarazo y pidió ayuda a su amiga, quien le sugirió tomar una pastilla abortiva para solucionar el problema.
Comentarios
Publicar un comentario