MÉRIDA, Yucatán.- Trascendió que el gobernador Rolando Zapata Bello viajó ayer a Toluca, Estado de México, para sostener reuniones de carácter privado, las últimas previo a la publicación de la convocatoria para el registro del aspirante a precandidato del PRI, quien lo sucederá en el cargo.
Desde la semana pasada, el mandatario ha sostenido diversas reuniones privadas en Yucatán y en la Ciudad de México, sin accesoa a la prensa. El último evento público de Zapata Bello fue fue la inauguración de la Expo Inclusión 2017, en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, el pasado 5 de diciembre.
En el PRI se espera que por fin haya “humo blanco” después de las fiestas guadalupanas al revelarse el nombre del "precandidato de unidad" del partido. Esto tiene que ocurrir antes del 14 de diciembre, día marcado para el inicio de las precampañas con miras a las elecciones del 1 de julio de 2018.
Dirigentes del instituto político y personas cercanas a los aspirantes siguen a la espera de que "en las próximas horas" se emita la convocatoria.
Como se ha mencionado, los aspirantes a la precandidatura gubernamental son Jorge Carlos Ramírez Marín, Pablo Gamboa Miner, Víctor Caballero Durán, Mauricio Sahuí Rivero, Ernesto Herrera Novelo, Roberto Rodríguez Asaf y Carlos Berlín Montero.
Comentarios
Publicar un comentario