El virus Zika, que está estrechamente relacionado con la microencefalia en recién nacidos de madres infectadas con él, tiene altas probabilidades para ayudar a combatir los tumores cerebrales en adultos, explica una investigación publicada en The Journal of Experimental Medicine.
Jeremy Rich, de la Universidad de California, San Diego, y su equipo descubrieron dicho efecto tras probar la reacción de este agente infeccioso en contacto con glioblastoma, el tipo más común de cáncer cerebral y uno de los más difíciles de tratar incluso después de cirugías.
Durante el experimento encontraron que este microorganismo patógeno aniquilaba a las células madre cancerígenas, esto debido a que cuando una persona es infectada con Zika, el virus pasa directamente de la sangre al cerebro.
El equipo también descubrió que el virus puesto en contacto con células cerebrales ordinarias de adultos sin cáncer no infectó este tejido, lo que puede explicar por qué el Zika rara vez ocasiona problemas en personas adultas.
Comentarios
Publicar un comentario