MÉRIDA, Yucatán. Los padres de Fabrizio, menor de un año de edad que falleció el 19 de agosto pasado, denunciaron una presunta negligencia médica por parte del Hospital Star Médica, como causa de su fallecimiento y aseguraron que hasta el momento, el personal médico del hospital se ha negado a entregarles el expediente clínico del niño.
También señalaron que han decidido entablar un procedimiento penal en contra de los doctores responsables y el nosocomio.
Santiago Sosa Cerón y Mónica Ávila Rodríguez citaron a una rueda de prensa en las inmediaciones de ese nosocomio de Altabrisa en donde acusaron de negligencia a los doctores Fancisco González Martínez y Willhem Cerón Grajales.
Los padres afectados señalaron que al menor se le practicó una cirugía ambulatoria para hacerle descender el testículo izquierdo, sin embargo, tras esa intervención comenzó a tener complicaciones que derivaron en su fallecimiento el pasado 19 de agosto.
Indicaron que las autoridades de ese hospital privado se han negado a proporcionarle el expediente del menor, para conocer cuales habrían sido las causas que derivaron a su fallecimiento.
“Estamos muy indignados, muy molestos porque hoy por hoy no podemos decir de qué murió nuestro hijo, qué fue lo que pasó”, indicó Santiago Cerón
"A pesar que ya existe un proceso legal en contra de los médicos Francisco González Martínez y Willhem Cerón Grajales y de Star Medica, se han negado a proporcionar el expediente", afirmó.
Dijeron que tras 22 días del fallecimiento del menor no ha habido un acercamiento de las autoridades médicas del hospital.
“Es muy duro esto que estamos viviendo, lo que queremos es que ningún niño muera como ocurrió con nuestro hijo. Es algo horrible tener en brazos a tu hijo muerto", expresó Mónica Avila en medio de llanto.
Hasta el momento, ni los directivos de Star Médica ni los médicos han querido dar alguna declaración al respecto de este caso.
A raíz del fallecimiento del menor, su abuela paterna falleció a causa de un derrame cerebral al enterarse de la noticia.
Los padres de Fabrizio invitaron a la sociedad yucateca a manifestarse de forma pacífica este domingo a las 10 horas en el Monumento a la Patria.
El próximo martes acudirán a presentar el caso ante la Comisión de Arbitraje Médico del Estado de Yucatán (Codamedy).
Cabe mencionar que no es la primera vez en la que este nosocomio se ve involucrado en casos de negligencia médica, sin que hasta la fecha haya recibido sanción alguna.
Comentarios
Publicar un comentario