“Es momento de innovar y apostar por la seguridad de nuestro país”: diputada Estefanía Baeza


Mérida, Yucatán.- En su más reciente posicionamiento en el Congreso del Estado de Yucatán, la diputada local por Morena, Estefanía Baeza Martínez, destacó la importancia de aprobar la reforma que define a la Guardia Nacional como una fuerza de seguridad pública permanente y profesional, adscrita a la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), y reafirmó su compromiso con la seguridad de las y los yucatecos.

En su intervención, Baeza Martínez señaló que esta iniciativa tiene como objetivo consolidar la seguridad pública sin implicar una militarización, asegurando que la propuesta busca implementar estrategias que solidifiquen la paz y el bienestar de los ciudadanos. 

“Lo más resaltante en este decreto es definir a la Guardia Nacional como una fuerza de seguridad pública, profesional de carácter permanente, para ejecutar la Estrategia Nacional de Seguridad Pública”, subrayó.

Baeza Martínez también enfatizó que este esfuerzo tiene un enfoque hacia el progreso, no el retroceso, exhortando a sus compañeros legisladores a confiar en la implementación de estas estrategias. "Es momento de innovar, de implementar y de confiar", declaró, pidiendo un voto de confianza en la iniciativa.



La diputada expresó su preocupación como madre al mencionar que este tipo de medidas le brindan tranquilidad respecto al futuro de sus hijos, señalando que las estrategias propuestas darán soluciones a problemas que han afectado al país durante años. En este sentido, destacó la relevancia de avanzar en propuestas legislativas que busquen mejorar la seguridad, particularmente en un contexto en el que “el país no puede seguir en el rezago legislativo”.



Durante su intervención, la diputada Baeza también hizo referencia a la recién conformada Comisión Permanente de Justicia y Seguridad Pública, la cual preside, siendo la primera mujer en ocupar este cargo en la historia del Poder Legislativo de Yucatán. Al respecto, afirmó que su trabajo en esta comisión será “responsable y congruente con los principios” que demanda la sociedad.


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente