Familia de una joven que sufrió un infarto cerebral masivo pide ayuda para su rehabilitación y que ella pueda “seguir brillando”



Pamela tiene 29 años y, aunque nació con una discapacidad intelectual que provoca que su edad mental sea de cinco años, llevaba una vida medianamente funcional pero el 27 de mayo de este año todo cambió cuando la joven sufrió un infarto cerebral al que sobrevivió pero que le dejó secuelas que implican notables cambios en su vida y la necesidad de tratamientos de rehabilitación.

Por esto, su familia creó una colecta solidaria para sufragar los gastos que implican todos los cambios necesarios en su entorno así como sus cuidados y rehabilitación. 

“Cualquier contribución, grande o pequeña, será un paso significativo en la rehabilitación de Pamela. Agradecemos de corazón su generosidad y apoyo en estos momentos difíciles. ¡Gracias por ser parte de este viaje con Pamela y ayudarnos a darle la mejor oportunidad para recuperarse y seguir brillando como siempre lo ha hecho!”, comparte la hermana de Pamela, Laura Salazar Sisniega.

La discapacidad intelectual con la que nació Pamela se llama agenesia del cuerpo calloso (ACC) y es un defecto congénito caracterizado por ausencia total o parcial del cuerpo calloso, que es la estructura que conecta los hemisferios del cerebro. En la mayoría de los casos su origen es desconocido.

Según el Instituto Nacional de Salud (NH, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos la prevalencia mundial de esta patología es de 1 entre 4,000 niños y algunos de los síntomas y signos que puede desencadenar son retraso del desarrollo, hiperactividad, crisis epilépticas o afectación motora, entre otros.

La hermana de Pamela relata que la vida de la joven transcurría dentro de la normalidad con una salud estable hasta el 27 de mayo de este año. “Nuestra vida dio un vuelco cuando Pamela sufrió un infarto cerebral. Inexplicablemente, dado que siempre ha sido muy sana”, comenta Laura Salazar.

Después del suceso, Pamela pasó las primeras dos noches en un hospital privado, un gasto que comprometió todos los ahorros de sus padres. Aunque al tercer día la familia logró que Pamela fuese transferida a un hospital público de la Ciudad de México donde pasó casi dos meses en terapia media e intensiva, los costos del primer hospital y de todo lo que implica su recuperación son muy elevados.

Es por eso que su hermana, quien la considera “una verdadera guerrera” pide donaciones en una colecta en línea a través de la plataforma GoFundMe para alcanzar 860,000 pesos que cubrirán equipos de hospital, medicinas e insumos, terapia de rehabilitación, modificaciones estructurales y enfermera.

Puedes apoyar aquí: https://gofund.me/30f3b9f1 

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente