Emprendedores innovan en el sector del agua mediante el HEINEKEN Green Challenge



MÉRIDA, Yucatán.- HEINEKEN Green Challenge, iniciativa de HEINEKEN México e incMTY, presenta por sexta ocasión su convocatoria dirigida a las emprendedoras y emprendedores mexicanos interesados en resolver problemas socio-ambientales en México mediante soluciones innovadoras basadas en el sector del agua.

El reto del HEINEKEN Green Challenge en su edición 2023 se enfoca a los emprendimientos que estén dirigidos a alguna de las cuatro vertientes relacionadas con el agua: cambio climático afectando el agua, falta de agua potable en las comunidades, uso ineficiente del agua y desaprovechamiento de aguas residuales.

El ecosistema emprendedor de Mérida, Yucatán pudo ser testigo del lanzamiento este 11 de julio.

Marlysse Moreno, Gerente de Relaciones Institucionales Región Sureste de HEINEKEN México comentó: “Nos emociona traer a Mérida por sexta ocasión ininterrumpida la iniciativa HEINEKEN Green Challenge, invitamos a los emprendedores de Yucatán a que inscriban sus proyectos sustentables y vivan la experiencia de pertenecer a esta gran comunidad de emprendedores con ideas innovadoras, estamos seguros que sus ideas y soluciones crecerán y ayudarán a brindar un mundo mejor”.

El ecosistema emprendedor de México se encuentra ante una oportunidad de mostrar sus propuestas para solucionar problemas socioambientales con ideas disruptivas e innovadoras. En incMTY creemos que oportunidades como lo es el HEINEKEN Green Challenge nos benefician a todos”, comentó Alejandra Zamudio, Coordinadora del HEINEKEN Green Challenge. 


¿Cómo participar?


El registro deberá hacerse en el sitio web heineken.incmty.com del 28 de junio al 8 de septiembre del 2023. Los participantes deberán organizarse en equipos de 2 a 5 personas, cuyos miembros deberán cumplir con todos los requisitos siguientes:


     Residir permanentemente en México

     Tener mínimo 18 años y sin límite de edad

     Estudiantes activos o egresados desde nivel técnico hasta posgrado de instituciones educativas en México o expertos en el tema

     Contar con un proyecto en etapa de desarrollo desde idea hasta una startup con primeras ventas y en crecimiento o iniciativas de ONG´s:

-     Ventas no mayores a cinco millones anuales (base tecnológica)

-     Ventas no mayores a dos millones anuales (sociales)

     Los equipos deben ser integrados con un mínimo de dos personas y un máximo de cinco.

     Es necesario que el registro del proyecto sea bajo el nombre del líder.

     En caso de resultar seleccionados para participar en el bootcamp de selección, el fundador/cofundador deberá contar con disponibilidad de atender las actividades de dicha etapa.

 

¿Qué hay para los ganadores?


El HEINEKEN Green Challenge premiará a los mejores proyectos de la edición 2023 de la siguiente manera:

- 1er lugar: $650,000 MXN

- 2do lugar: $265,000 MXN

- 3er lugar: $130,000 MXN

- 4to al 10mo lugar: $65,000 MXN

Además, habrá premios en especie para los mejores 20 proyectos de la edición:

- Programa de aceleración con duración de 12 semanas

- Acceso a la competencia incMTY Accelerator 2024 





Fechas importantes

     Preselección nacional:  del 18 de septiembre al 1 de octubre  del 2023 en modalidad virtual

     Selección regional:del 2 al 15  de octubre del 2023 en modalidad virtual

     Bootcamp nacional: 9 y 10 de noviembre de 2023 en modalidad presencial en el Tec de Monterrey, campus Monterrey

     Semifinal:  11 de noviembre del 2023 en modalidad presencial en el Tec de Monterrey, campus Monterrey

     HEINEKEN Pitch: en el marco del festival incMTY 2023 el 15 de noviembre del 2023 en modalidad presencial en Monterrey, Nuevo León. 

Para más detalles sobre el reto visita la página https://heineken.incmty.com/ 

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente