Barbie llena México de rosa


 
A menos que vivas bajo una piedra, ya te habrás enterado de que el estreno de la nueva película live action de Warner Bros y Mattel «Barbie» está cada vez más cerca y la cantidad de dinero y esfuerzos que se están poniendo en su promoción, tanto en México como en el mundo, es alucinante.

A casi una semana de su gran estreno en territorio mexicano, hoy queremos hacer un recorrido por las principales acciones promocionales de la película, así como explicarte un poco el impacto mediático que está teniendo en el país.

México se pinta de rosa para recibir a Barbie

La popular película de Warner Bros. llegará a salas mexicanas este próximo 20 de julio, y los internautas mexicanos han tomado las redes sociales para compartir su entusiasmo. Algunos de ellos, como ya es costumbre, lo han hecho a través de memes, lo cual ha generado una reacción positiva de parte de la comunidad. Asimismo, algunos internautas han aprovechado la situación para hacer referencia a que Oppenheimer, película de Cristopher Nolan, tendrá su estreno el mismo día que Barbie, dando origen así a “Barbenheimer“, un movimiento que ha motivado a algunos a ver ambas películas el 20 de julio.

Ante la euforia que provoca su próximo estreno, algunas marcas en México han sabido aprovechar el furor, resultando en acciones de marketing y publicidad que son bastante interesantes.




Barbie toma los aires mexicanos

¿Es un pájaro? ¿O es Superman? ¡No, es un avión de Barbie! Con el objetivo de llevar la presencia de la famosa muñeca incluso a territorios aéreos, Warner Bros. México puso en marcha una alianza con la aerolínea Volaris, diseñando un avión con temática de Barbie en su fuselaje. El avión es un Airbus A320NEO y tiene una capacidad para 180 personas, y en la fotografía lateral podemos observar a Margot Robbie en el papel titular, así como el logo de la película y la identidad gráfica de la aerolínea adaptada a un color rosa.

Más allá de lo que representa Barbie para varias generaciones, esta alianza cobra especial relevancia con el argumento de la película. Al igual que la aerolínea que nació para democratizar los cielos, la visión de Barbie se ha adaptado a la demanda de un mercado más responsable y exigente de la representación y empoderamiento de todos los grupos sociales“, comentó al respecto Daniel Gelemovich, Director de Mercadotecnia y Digital de Volaris


@alexduran010 #barbie #barbiegirl #barbielapelicula #barbiepelicula #barbievolaris #volaris #margotrobbie ♬ Dance The Night (From Barbie The Album) - Dua Lipa



Combos de cine para hacer la experiencia más realista

Por otro lado, la estrategia de merchandising de la película también estará presente en la dulcería de Cinépolis, donde los fanáticos de la muñeca podrán conseguir un vaso de edición especial con colores rosas brillantes, el cual tiene la identidad gráfica de la película y un popote. Además, será posible comprar palomitas de color rosa, las cuales estarán guardadas en una palomera con forma de caja glamurosa que asemeja ser para una muñeca.

A través de sus redes oficiales, la empresa dio a conocer que el vaso de Barbie tendrá un costo de 220 pesos, y las palomitas formarán parte de un combo especial.


 


Emprendedores también se pintan de rosa

Ya platicamos un poco de cómo las cadenas nacionales han sabido aprovechar la llegada de Barbie a México, pero es importante que sepas que las pequeñas y medianas empresas también se suman a la conversación. Un ejemplo claro de ello lo encontramos en la gastronomía mexicana, sobre todo en los elotes, los cuales ahora son nombrados “Barbielote” o “Kenolotes” (en referencia a los personajes Barbie y Ken respectivamente). Estos nuevos productos culinarios están decorados con queso y aderezo tanto rosa como azul, y en presentación de elote o esquite (también llamado elote en vaso en algunas partes del país).

Esta tendencia cobró relevancia rápidamente en redes sociales, pero fuentes como MVS Noticias señalan que la idea pionera surgió en Monterrey, Nuevo León, en el negocio llamado “Elotes y Charolas Los Viñedos”. La venta de estos productos estará disponible todo el mes de julio y tendrán un costo de 45 pesos mexicanos.


Carteles promocionales

En Instagram se han publicado varios carteles promocionales donde se presentaban los personajes de la película y las actrices y actores que los encarnan. Estos carteles muestran varias Barbies con diferentes profesiones, como presidenta (Issa Rae),  diplomática (Nicola Coughlan), autora de libros (Alexandra Shipp) y ganadora de un Pulitzer (Ritu Arya).


Por su parte, los carteles de los Kens, tanto del principal (Ryan Gosling) como de los demás, los muestran como “solo Ken”, haciendo referencia a que estos son solo una especie de accesorios, sin una profesión u oficio que los caracterice. De hecho, un fragmento de la película compartido en Twitter, se ve como quien dice que su trabajo es “la playa”, estar en la playa.


Banda sonora de la película

Para la banda sonora de la película se escogieron gran variedad de artistas internacionales, pertenecientes a diferentes géneros musicales. Desde Ava Max con el pop, hasta el reggaetón y el reggae con la participación de Karol G y Aldo Ranks. Una variedad de estilos que ha causado gran revuelo.

Sin embargo, nadie puede olvidar “Barbie World” de Aqua, canción de finales de los 90 que causó (y causa) furor. La gran noticia es que ha sido incluída en uno de los trailers de la película y que será versionada por las raperas Nicky Minaj e Ice Spice.

Dentro de la banda sonora también está John Cena, quien interpretará un papel dentro de la película, aunque no como Max Steel como muchos creían, sino como un tritón, es decir, una sirena hombre.

El tema principal de la película es “Dance the night”, de Dua Lipa, quien además interpretará a una sirena. Su video, donde aparece Greta Gerwig, directora y escritora de Barbie, cuenta con más de 21 millones de visualizaciones. Este ha logrado atrapar toda la esencia del mundo Barbie, con mucho brillo, mucho glamour y mucho rosa.


 


Con información de marketing4ecommerce.mx

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