Regidor Rafael Rodríguez lleva alegría a las estancias de “Misión de Amistad”

 


MÉRIDA, Yucatán.-  La Misión de Amistad nace en 1971 impulsada por el padre JanOlowin, director de Misiones de la Diócesis de Erie, Pennsylvannia y la Arquidiócesis de Yucatán, formalizando un acuerdo de programas sociales y proyectos de desarrollo comunitario en Yucatán.

En 1987 estos lazos de cooperación crean la “Guardería Amiguitos”, donde apoyan a los padres en el cuidado y formación de sus hijas e hijos desde los 3 meses de edad hasta los 4 años; y en 1996 nace la “Estancia Nueva Vida” para niñas entre 6 y 12 años de edad.

Gran parte de los menores que asisten a ambas instituciones educativas provienen de hogares de escasos recursos, de madres solteras trabajadoras o incluso, de familias que en algún momento vivieron violencia.

“Parte de la labor de los regidores es visibilizar a las instituciones de buena fe que se dedican a apoyar a grupos vulnerables, y buscar las gestiones para fortalecer el gran trabajo que realizan”, manifestó el regidor Rafael Rodríguez.

“Hoy estamos aquí, trayendo juguetes, dulces y pasando un rato agradable con las niñas y niños que vienen a desarrollar todas sus facultades desde temprana edad, con educación de calidad”, comentó el munícipe.



La Coordinadora General de Misión Amistad, Azucena Santos, comentó que son 18 bebés y niños, y 25 niñas que asisten a la Guardería Amiguitos y a la Estancia Nueva Vida, respectivamente.

“Nosotros nos ayudamos con el apoyo que nos manda la Diócesis de Erie, Pennsylvania y las donaciones que nos realizan tanto personas físicas como morales acá en Yucatán, pero cada vez son más los gastos por el número de beneficiarios del programa que aumenta”, comentó la coordinadora general.

“Es importante que se sepa, se conozca y se entienda la labor de estas instituciones y que la gente sepa que es un sector que necesita de la ayuda de todas y todos. Por nuestra parte, hoy hicimos una primera entrega de juguetes para los menores y utensilios de apoyo para las maestras, aparte de que ya tenemos el acercamiento con la coordinadora general para gestionar apoyo ante las instancias correspondientes. Por supuesto, como regidores, junto con el alcalde Renán Barrera, sabemos que estos proyectos son sumamente valiosos pues unimos esfuerzos sociedad y gobierno para que nuestra niñez tenga oportunidades de desarrollo, y a la par, propiciemos el crecimiento parejo de nuestra ciudad”, comentó el regidor Rafael Rodríguez, “

“Quien quiera apoyar voluntariamente, la asociación civil denominada Amistad Erie – Yucatán A.C. es una donataria autorizada desde 2015”, subrayó Azucena Santos.


Estas dos estancias se encuentran ubicadas en la calle 119, número 471 entre 56 y 58 de la Colonia Mercedes Barrera, en la ciudad de Mérida, Yucatán. Los teléfonos y correo electrónico de contacto son: 9992850443, 9999326017 y amistad1971@outlook.com

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente