MÉRIDA, Yucatán.- Luego de realizarse la última edición en 2019, en este 2023 regresa Futbolito Bimbo, la iniciativa de responsabilidad social más importante Bimbo, de la empresa de panificación líder y más grande del mundo, ue tiene como objetivo contribuir con el desarrollo integral de la niñez a través de la promoción de estilos de vida saludables y la vivencia de valores.
En entrevista para ACTUAL YUCATÁN, Karina Fogel, Gerente de Comunicación Externa de Grupo Bimbo mencionó que en la edición 2023, la No. 59 del torneo dirigido a niños y niñas nacidos en 2012 y 2013, se espera la participacion de 50 mil niños, que regresarán a las canchas después de tres años, en los que el torneo se adaptó a un esquema remoto que permitía mantener el espíritu deportivo a través de retos físicos desde casa.
"Estamos muy contentos por el regreso presencial, es el torneo más esperado por las escuelas. Este año cambiamos un poco el formato: se jugará bajo un nuevo formato compuesto por una etapa inicial de round robin local por estado y una etapa de eliminación directa local por estado, mediante el cual cada equipo participante jugará un mínimo de 8 partidos y un máximo de 13. Los equipos de ambas ramas en cada estado con mayor número de puntos obtenidos serán los campeones estatales. Los dos equipos campeones estatales de cada rama con mayor puntaje, disputarán la Gran Final, el 23 de julio", detalló.
Indicó que la convocatoria ya está abierta en: https://www.futbolitobimbo.com.mx/ y cierra el 31 de marzo, para iniciar los partidos, el 17 de abril.
Karina Fogel dio a conocer que el premio para los equipos que se consagren como Campeones Nacionales en cada una de ramas consiste en un viaje a Orlando, Florida, con todos los gastos pagados, para visitar los parques temáticos, en el mes de agosto de de este año.
Remarcó que se espera que para esta edición del torneo se inscriban alrededor de 3 mil 500 equipos y 50 mil niños y niñas de los 32 estados del país. En anteriores ediciones equipos de Yucatán han llegado a las etapas finales.
"En 2019, que fue el último año que se realizó el torneo de manera presencial, el 30% de los participantes fueron niñas y participaron en total 90 mil jugadores. Ahora cambiamos un poco y serán menos jugadores, pero más partidos. Se hizo de esta forma porque consideramos que aún no es momento de concentrar a tantos niños en traslados y espacios cerrados, pero esperamos seguir involucrando a familias y comunidades alrededor del país en la promoción de actividad física y de valores como trabajo en equipo, respeto, tolerancia y compañerismo, además de la sana competencia", expresó.Agregó que Futbolito Bimbo cuenta nuevamente en este 2023, y por octava ocasión, con la “Tarjeta Verde reforzamiento positivo®” de Proyecto Cantera, la cual reconoce las buenas acciones dentro y fuera del terreno de juego. Este instrumento es utilizado por los árbitros durante todo el torneo y promueve comportamientos que merecen ser destacadas entre jugadores, entrenadores y familias.
"Estamos muy emocionados de regresar a las canchas para ver a niños y niñas participando nuevamente de manera activa en este gran torneo. Futbolito Bimbo es un espacio especialmente diseñado para que vivan una experiencia inolvidable que al mismo tiempo contribuya con su desarrollo integral a través del fomento de estilos de vida saludable y la vivencia de valores”, reiteró Karina Fogel.
Para saber más de Futbolito Bimbo y conocer los pasos a seguir por las escuelas interesadas en inscribirse, se puede visitar www.futbolitobimbo.com.mx
Comentarios
Publicar un comentario