MÉRIDA, Yucatán.- A unas horas del cierre de campaña para la elección de secretaría general de la sección 100 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), una vez más se evidencia el ambiente enrarecido en el que se mueve el candidato de la planilla roja, Pedro Leal, con lo que se explica porque la base trabajadora lo ha abandonado, a lo que se suman sus constantes desfalcos al patrimonio sindical, por los que teme ir a la cárcel.
Su última carta es participar en la elección y ganar, para evitar ir a la cárcel y ser castigado junto con sus secuaces.
Sus propios colaboradores cercanos han filtrado fotos en donde se demuestra que es adorador de la “Santa Muerte” –a quien recurren delincuentes como secuestradores, asesinos y narcotraficantes-, situación que no es nada ajena en el Hospital Regional de Alta Especialidad de la Península de Yucatán (Hraepy), sede del sindicato en contienda electoral que se realizará el lunes 22 de julio.
Conocido como “El brujo”, por su fanatismo hacia la esotería, Leal Abrego considera que su cierre de campaña, programado para esta tarde en un local cercano a la Macroplaza, será como un “rito de iniciación” para todos aquellos que inocentemente van a acudir y no saben que estarán involucrando y comprometiendo en ofrenda a la “Santita”, hasta a sus familias.
“Está bien claro y muchos lo saben qué Pedro Leal es adorador de la Santa Muerte y no lo hace como algo personal sino que lo mezcla con el trabajo y ahora quiere llevarla a la Secretaría General del Sindicato del HRAE. Como es posible que algunos trabajadores de la salud –Leal y su equipo-, que deben cuidar de la salud y vida de las personas que es lo fundamental en su trabajo, se mezclen con rituales de muerte. Yo le he dicho a algunos compañeros que piensen bien en quien van a votar el lunes porque de hacerlo por Pedro, se estarán metiendo en algo muy feo”, nos comentó una mujer que abandonó días pensaba votar por la planilla roja.
Malos manejos financieros
Por si fuera poco, “El Brujo”, quien se está quedando sin el apoyo de la gente que en un inicio estaba con él, al ser cuestionado por los trabajadores con quienes ha tenido fuertes desencuentros, es conocido a nivel nacional por malos manejos en su cargo en la administración de sindicato por intentar presentar facturas falsas cubriendo los malos manejos de él y de sus superiores.
Otra de sus “hazañas” se dio cuando secretario de organización del sindicato junto con el químico Robert quien fungía como tesorero, utilizando una firma apócrifa para contraer una deuda por un millón de pesos. Esta deuda se hizo a nombre del sindicato con una institución bancaria y es esa su motivación para querer ocupar el cargo.
Cabe recordar que Leal es apoyado financieramente por el director de operaciones del hospital, Dr. Humberto Pérez Carrillo y del director general, Alfredo Medina Ocampo, quienes por medio de este candidato pretenden continuar haciendo negocios dejando a un lado la salud de los pacientes y los derechos laborales de los trabajadores.
Por si fuera poco, Pedro Leal se desempeña de forma incompatible como jefe de departamento en el Laboratorio Estatal de Salud Pública de la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY), donde cobra más de 25 mil pesos mensuales, prácticamente sin trabajar.
Comentarios
Publicar un comentario