PROTECCIÓN CIVIL MÉRIDA, EL DEPARTAMENTO FALLIDO DEL AYUNTAMIENTO

  



MÉRIDA, Yucatán. En lo que ha transcurido de la administración del Ayuntamiento de Mérida 2021-2024, si un departamento ha dado de qué hablar es sin lugar a dudas el de Protección Civil Municipal. Ya son 4 años desde que el arquitecto Christian Chan asumió la Coordinación, esto a calor de Enrique Alcocer (actual Coordinador Estatal de Protección Civil).


Entre ambos se ha configurado una "estafa maestra" que han concretado por medio de favores políticos y funcionarios cobrando doble sueldo y trabajando entre el Municipio y el Gobierno del estado. Esto último, es algo que mucha gente sabe y lo justifica ya que para ellos es normal que un funcionario público trabaje en el Estado y cobre en el municipio.


Es evidente el abandono que ha sufrido la Protección Civil en el Municipio de Mérida por años, basta con darnos cuenta que quien hoy ocupa el cargo de Coordinador Municipal no tiene ni idea de lo que implica la materia y peor aún es solapado por el Director y Subdirector de Gobernación, quienes justifican lo injustificable (Coordinador Municipal sin estudios en la materia).


En su intento por justificar lo injustificable los lleva a caer en incongruencia y a tratar de tapar baches cada que se les presenta, toda persona que sabe de Protección Civil se pregunta si son conscientes del rezago que presenta el ayuntamiento en esta materia.


Mérida sin duda tiene a un Coordinador sumiso ante las decisiones de los demás, un "títere" de la política que solamente sabe guardar silencio sin poder debatir algo referente a la Protección Civil, porque claro: No tiene idea ni se ha preocupado por aprender.


Lo más triste del caso es que la autoridad actual ha decido lograr que un trámite tan sencillo como lo es el Programa Interno de Protección Civil se convierta en una verdadera pesadilla por la incapacidad técnica del departamento.


Entre favores políticos, gente sin capacidad técnica, pobre visión y tapar baches para tratar de justificar lo injustificable, se han perdido 4 años que para otros Municipios se han aprovechado para tener grandes avances.


Mérida es ahora, el municipio listo para un desastre.


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente