MÉRIDA, Yucatán.- Dice un popular refrán que “Caballo que alcanza, gana”, lo que sirve para ejemplificar la labor que el candidato de la planilla azul, Mario Sansores Juárez ha realizado durante la campaña para dirigir la secretaría general de la sección 100 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) con sede en el Hospital Regional de Alta Especialidad de la Península de Yucatán (Hraepy)
Mario Sansores, que parecía iniciar de manera lenta su campaña, por medio de sus excelentes propuesta para mejorar las condiciones laborales de la clase trabajadora, ha alcanzado e incluso, nos aseguran, superado al candidato que llevaba hasta ahora la delantera, que es el candidato de la planilla naranja, Alejandro Solís a quien le siguen el de la roja, Pedro Leal y de la verde, Manuel Pacheco.
Con su propuesta se hacer de la Sección 100 del SNTSA, un sindicato justo, incluyente y sobretodo, digno plantea en su programa, seis ejes:
1. Mujeres: revisar el cumplimiento de la hora de guardería, en todos las áreas y turnos y gestionar convenios con otras instituciones para la seguridad de las mujeres
2. Sindicato con visión: crear un escalafón a la vista de todos los trabajadores
3. Cercanía: ser un sindicato itinerante (24/7)
4. Certeza jurídica: vigilancia del respeto absoluto a los derechos de los trabajadores y realizar convenios con despachos jurídicos para atención legal para todos los trabajadores
5. Valor agregado: capacitación a todas las áreas laborales, autonomía de las carteras sindicales para evitar que se usen con fines proselitistas, reactivar la digitalización de servicios administrativos, creación de una unidad deportiva para la sección 100 del SNTSA, crear fondo de ahorro voluntario y gestionar la jornada especial nocturna para todas las áreas.
“Con estas propuestas avanzamos, sigamos unidos con el equipo azul, ya estamos muy cerca de alcanzar la meta. Vamos a continuar en esta semana trabajando para todos e invitarlos a que se unan a la Planilla Azul. Es de suma importancia trabajar juntos y unidos por un cambio más justo, necesitamos un sindicato más empático y más humano por que todos somos Hraepy y merecemos un trabajo digno para todos”, mencionó Mario Sansores al continuar sus actividades de campaña.
Los trabajadores que cada vez son más los que respaldan a Mario Sansores, comentaron que confían en sus propuestas y que su programa de trabajo es innovador y pensado realmente en la clase trabajadora.
“Confiamos en Mario porque nos ha demostrado ser una persona íntegra, trabajadora y para nosotros la Planilla Azul es la mejor opción, ya nos enteramos que va por arriba de los otros candidatos. Esta vez sentimos que con él podremos de verdad avanzar con un sindicato sensible, humano que escuche nuestras necesidades y no solo llegue a enriquecerse”, mencionó una de las compañeras del turno matutino.
Por último, Mario Sansores reiteró la invitación a la base trabajadora a votar por la Planilla Azul el próximo lunes 22 de agosto.
“Los trabajadores son la pieza clave para nuestro propósito de trabajar siempre en equipo y que sientan la protección y respaldo que nosotros siempre les brindaremos a todos y cada uno”, concluyó.
Comentarios
Publicar un comentario