SE DESTAPA "CLOACA" POR CORRUPCIÓN EN PROTECCIÓN CIVIL DEL AYUNTAMIENTO DE MÉRIDA



MÉRIDA, Yucatán.-  En días pasados, publicamos acerca del reporte del deterioro y mal manejo que prevalece en el departamento de Protección Civil de Mérida y a raíz de esta nota, han salido a la luz más datos que señalan al coordinador Christian Chan, como una persona que desconoce el alcance de la Protección Civil, ya que es arquitecto de formación.


Ahora, ACTUAL YUCATÁN obtuvo información acerca de Marcos Santos quién es responsable de los revisores de los Programas Internos a quien nuestras fuentes señalan como una persona prepotente con nulo conocimiento del tema, que lo hacen un funcionario difícil de tratar.




"Si con estos dos funcionarios no nos bastara, en el departamento existen aviadores los cuales nunca van a trabajar pero si están cobrando. El personal del mismo departamento  ha confirmado estas irregularidades pero por temor a represalias, prefieren no informar y denunciar estos malos manejos, ya que ese departamento siempre se ha manejado por amistades y de forma política", señalaron.


Cómo mencionamos en la nota anterior el Ayuntamiento de Mérida a inicios de año empezó a cobrar por el trámite de los Programas Internos de Protección Civil, trámite que deberían resolver en un tiempo no mayor a 15 días pero por la falta de capacidad del departamento, se tardan de 3 a 6 meses en dar una respuesta (con graves errores y evidenciando su capacidad técnica). Esto es preocupante pues es un trámite de los más costosos ante el Ayuntamiento de Mérida, que debería garantizar la seguridad de los inmuebles.




Se supo que recientemente, un grupo de propietarios de bares denunciaron clausuras a sus establecimientos realizadas mediante visitas de esta dependencia. Los mismos han expresado que los inspectores llegan con un gafete y chaleco que dista mucho de un servidor profesional. Agregaron que algunos de estos "inspectores", han intentado solicitar cobros ilegales y al no acceder los empresarios a ello, proceden a la clausura.


Ante todas las irregularidades que se están dando a conocer, muchos ciudadanos se preguntan y así lo han hecho saber vía comunicación privada a este medio de comunicación, en qué cabeza cabe el dejar la Protección Civil de Mérida en manos de personas que han demostrado incapacidad para manejar estos asuntos y se cuestionan si en la Dirección de Gobernación están enterados del desastre del departamento o realmente prefieren proteger a Christian Chan para no tener que admitir que quién lo recomendó para ese puesto hizo la peor decisión que los está dejando mal parados para el 2024.


Mientras son cada vez los ciudadanos que se quejan de Protección Civil municipal, este Ayuntamiento de Mérida 2021-2024 que encabeza Renán Barrera Concha, parece estar más interesado en otros asuntos como lo es la siguiente elección, que en poner en orden el departamento.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente