Central de Abastos, abandonada por el Ayuntamiento de Mérida



MÉRIDA, Yucatán.- El regidor del Cabildo de Mérida, Gabriel Barragán Casares (PRI), a invitación de los locatarios de la Central de Abasto de Mérida, realizó este sábado un recorrido para constatar las malas condiciones en que el gobierno municipal tiene a este servicio público importante para la distribución de alimentos en la capital yucateca.


No solo las autoridades municipales le han quitado 9 hectáreas de su terreno para donárselas al Gobierno Estatal para un proyecto inmobiliario, sino además está estrangulando a este centro de abasto al negarle mantenimiento, seguridad, infraestructura y promoción", señaló el regidor del PRI.






Entre las deficiencias observadas, Barragán Casares enlistó lo siguiente:


  1.  Baches en calles principales y de maniobras
  2. Pozos pluviales sin limpieza y falta de ellos para evitar las inundaciones 
  3. Falta de recoja de basura en los locales
  4. Rejillas de alcantarillas rotas 
  5. Falta de sanitarios públicos 
  6. Filtración de lluvia en techos de las naves 
  7. Falta de mantenimiento e instalación de hules de contención en los andenes 
  8. Falta de iluminación 
  9. Falta de estacionamiento de trailers y camiones 
  10. Falta de promoción por parte del Ayuntamiento 


"A pesar de ser un servicio público, los locatarios pagan servicios al gobierno municipal de renta, basura, mantenimiento. El Cabildo autorizó para este año un subsidio de casi 5 millones de pesos. Sin embargo, a pesar de esfuerzo de la administración de la central, todo indica que no hay una prioridad por parte del gobierno municipal para mejorar la Central de Abasto ni para regresarle los terrenos que les quitaron", aseveró.






 


Gabriel Barragán remarcó que como regidor pugnará por aumentar el subsidio a la Central de Abasto y mejorar sus servicios que debe por obligación prestar el Ayuntamiento de Mérida.


"Estamos del lado de locatarios que durante muchos años han sido los únicos en luchar por mejorar las condiciones de este lugar", concluyó.





Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente