MÉRIDA, Yucatán.- “En mi agenda como diputado fortaleceré la participación ciudadana, la equidad de género, la justicia social, los valores democráticos, el progreso y la libertad para todos los yucatecos por eso, el próximo 6 de junio la mejor opción para el II Distrito local es Fuerza X México”, afirmó el candidato Ernesto Sonda Castro.
Mencionó que en Yucatán existe una gran desigualdad en la distribución del ingreso y que su trabajo tendrá entre sus ejes prioritarios el combate a la pobreza.
Mientras que un reducido grupo de personas posee riqueza, miles de ciudadanos de Mérida, sus comisarías y el resto del estado, no pueden comprar los alimentos necesarios para desarrollar sus capacidades, por la pandemia muchos perdieron su trabajo y lo poco que tenían y no han podido recuperarse. A estos ciudadanos son los que vamos a apoyar en el proyecto para una verdadera reactivación económica del estado, enfatizó el candidato del “partido rosa” en recorrido de este domingo por calles de la colonia Sambulá.
Ernesto Sonda dijo que vienen buenas noticias en este tema porque todos los candidatos a diputados locales, federales y presidentes municipales de Fuerza X México, serán los actores políticos que al ganar la elección, encabezarán el rescate de Yucatán.
“La educación es, junto con la erradicación de la pobreza es uno de los retos importantes para nosotros y diferencia de los políticos de siempre, nos preocupa y nos ocupa. Queremos educación de calidad porque es un factor para alcanzar una vida mejor. Hoy se dice que invierte en educación, y es presupuesto para este rubro no es poco. Pero no hay claridad, no sabemos dónde quedan tantos millones. Como diputado voy a vigilar que cada peso aprobado y etiquetado para educación, salud, infraestructura, etcétera se ejerza como debe ser y beneficie a quien debe beneficiar: al pueblo”, puntualizó.
Destacó que no es posible que se “invierta” tanto dinero en educación y el nivel académico de la población siga igual. La mitad de los yucatecos no cuenta educación básica y entre los que la concluyen, no todos pueden acceder a la Preparatoria y la Universidad, por falta de recursos.
Tenemos que impulsar muchos rubros que los políticos corruptos de siempre han abandonado, no más un presupuesto que se ejerza con opacidad. Si aprobamos los recursos al gobierno estatal, nuestra obligación es vigilar que se apliquen como debe de ser. Lo he dicho y lo sostengo, no voy a ser un diputado “levantadedos” que le apruebe ciegamente todo al gobierno. Vamos a cuestionar, a vigilar, a auditar porque como es nuestro trabajo y nuestro compromiso con los ciudadanos, aseveró.
Por último, recordó el llamado a los ciudadanos del II Distrito a salir el próximo 6 de junio a votar, cuidando todas las medidas de higiene.
“Salgan a votar, usen su cubrebocas, gel antibacterial, si así lo desean lleven su propia pluma que sea de tinta negra y voten, es su derecho y que mejor si lo hacen por Ernesto Sonda y Fuerza X México, porque estarán asegurando un diputado amigo, que les ayudará como ustedes lo han ayudado a llegar al congreso”, concluyó.
Comentarios
Publicar un comentario