“En el Congreso no votaré por iniciativas que perjudiquen al pueblo:” Ernesto Sonda


MÉRIDA, Yucatán.- Este sábado, Ernesto Sonda acudió como invitado al programa “Mi Punto de Vista TV” que conduce Alejandro López Munguía. En la emisión trasmitida vía redes sociales el candidato de Fuerza X México al II Distrito local, fue muy claro acerca del trabajo que realizará como diputado: “No aprobaré leyes que afecten al pueblo y solo beneficien al gobierno, sean del partido que sean”.


El periodista le preguntó al abanderado del “partido rosa”, cuáles son las necesidades más sentidas del II Distrito que ha podido recaba de los ciudadanos en sus caminatas.


La gente ya nos manifestó que está cansada de los mismos, de los políticos de siempre, hay muchos problemas por ejemplo, en el Centro les afectan mucho los cortes de energía eléctrica. Nos comentan que muchas veces pasan de 4 a 5 días sin luz. Yo digo, ¿En qué país vivimos? Nos damos cuenta que hay tanta pobreza, nuestras autoridades presumen que somos como ciudades de Europa pero no es así. Está el problema de los cortes de luz, la falta de limpieza del desagüe, viene cualquier lluvia y el agua inunda las casas del Centro, mencionó Ernesto Sonda.




Destacó que otra de las quejas constantes de los vecinos es la afectación por el cambio de los paraderos del transporte público ya que nos alejaron demasiado, lo que ha afectado a ellos como compradores y a los comerciantes ya que las personas no se desplazan para adquirir productos y mercancías.


“También tenemos el problema del desempleo. Yucatán es el tercer lugar nacional en desempleo y lo notamos al recorrer el II Distrito. En cada casa hay al menos una persona que vio afectadas sus condiciones laborales (reducción de sus ingresos) o perdió su empleo durante la pandemia y no recibieron ninguna apoyo del gobierno”, apuntó el candidato de Fuerza X México.


López Munguía le pregunto acerca de cuáles serán las propuestas que impulsará como diputado, en caso de salir favorecido con el voto de los ciudadanos el próximo 6 de junio.


“Estamos tomando nota de todas las inconformidades de las personas que nos manifiestan al abrirnos las puertas de sus casas. Si salimos favorecidos con el voto de la mayoría del Segundo Distrito, vamos trabajar en esas inconformidades que manifestaron durante la campaña, ya sea por medio de gestiones o para generar iniciativas de ley”, expresó Ernesto Sonda.



Candidato cercano a la gente


Al cuestionarle al respecto de si la gente del II Distrito conoce al actual diputado, mencionó que no, ya que no regresó a visitar a los ciudadanos que le dieron su voto para atender sus necesidades.


“Por eso, en mis recorridos trato de presentarme y que me conozcan lo más posible. El equipo de campaña, me dice “No tardes tanto en la casa, sino no vamos a poder visitar más”, pero comienzan a platicar conmigo los ciudadanos y yo les comentó acerca de mí, que trabajo desde los 14 años de edad, llevo 37 años trabajando y les explicó que en el folleto que les entregó están mis redes sociales para que sepan más de mi persona”, expuso.



Agregó que el actual diputado del II Distrito (de apellido Sánchez Roca), no está participando en esta ocasión ya que su partido (PAN) no le dio la oportunidad de reelegirse.


Creo que se quedó en el Comité Municipal. En lo personal, como vecino del II Distrito nunca lo vi pasar por mi casa ni visitar a los vecinos. Nunca he visto que nadie toque la puerta y eso lo manifiesta la gente de la zona. Por el hecho de ser el primer que vienes y ser el primer candidato que se presenta, te apoyamos, me dicen, indicó.


Ernesto Sonda también dijo que ahora, los partidos mandan a sus equipos a obsequiar mantas, playeras u otros “souvenirs” pero la gente lo que quiere es conocer y dialogar con el candidato no con sus representantes.


“Por ello cuando llego, me presentó como el candidato, conversan conmigo porque eso es lo que la gente quiere, hablar con el candidato y conocer sus propuestas”, dijo.





Siempre a favor del pueblo


El conductor del programa, le preguntó cuales fueron las condiciones para aceptar la candidatura del II Distrito local por Fuerza X México, contestó que al recibir la invitación del presidente estatal Adolfo Calderón solo le planteó una petición:


Tuve invitaciones de varios partidos y acepté la de Fuerza X México. Cuando acepté de dije a Adolfo Calderón que lo único que le iba a pedir era que yo no voy a levantar la mano para aprobar iniciativas y leyes a favor del gobierno ni a favor del partido o cualquier otro. Yo vengo a hacer leyes a favor del pueblo y lo que necesite. Si estás de acuerdo, aceptó el cargo. Si ya estamos en la marcha, y con la venía de los habitantes del II Distrito, me pides votar a favor de una ley que vaya a afectar a la ciudadanía y tú me presionas para ello, lo primero que voy hacer es renunciar al partido y quedarme como diputado independiente, porque no voy a legislar en contra del pueblo, puntualizó.


-¿Y lo aceptó?, preguntó Alejandro López


“Si aceptó. Me dijo, al contrario me encanta que pienses así porque queremos candidatos como tú”, respondió.


 Ernesto Sonda reiteró que su postura será de colaborar con el gobierno y los demás diputados sin importar de qué partido sean, siempre y cuando las acciones que propongan sean para beneficiar y ayudar a los ciudadanos.




Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente