“Con el corazón por delante caminamos sin tregua para llegar a más ciudadanos, porque las elecciones se ganan en las calles”: Ernesto Sonda



MÉRIDA, Yucatán.- El candidato de Fuerza X México por la diputación del II Distrito local, Ernesto Sonda Castro estuvo este día en Pedregales de Tanlum caminando casa por casa para llegar a los ciudadanos con las propuestas que impulsará desde el congreso para transformar a Yucatán.


Al cuestionarle acerca de sus incansables recorridos durante el día, tarde y noche que a diferencia de otros candidatos, ha realizado de manera intensa en estos 27 días de campaña, el abanderado del “partido rosa” dijo que su principal impulso es además de su familia y su gran equipo de colaboradores, los ciudadanos a los que quiere ayudar desde la legislatura.


Tenemos poco tiempo de campaña por eso no paramos, tengo el gran respaldo de mi familia, mis hijas, mi esposa y también de mi equipo de trabajo. A diferencia de los políticos de siempre, no contamos con recursos para pagar espectaculares ni publicidad a gran escala, tampoco tenemos para dar regalos a la gente. Lo que si tengo es mucho corazón y por eso, hasta el último aliento caminaré para escuchar a mi gente, sus problemas, sus necesidades y también sus propuestas, expresó.






Agregó que no existe nada mejor que escuchar de primera mano los problemas del II Distrito entre los que destacan  la falta de apoyos a quienes perdieron sus empleos o sus negocios, falta de oportunidades para las mujeres que desean emprender, para los jóvenes y adultos mayores, sumados a la inseguridad  y falta de servicios públicos.


“Aunque hay políticos que con pasar  a dejarle una playera o una gorra a la gente o desde una transmisión por redes sociales pueden ganar, no es así, las elecciones aún se ganan en las calles, con la gente. En estos días de campaña ha sido muy satisfactorio poder escuchar a la gente, sentir que nos apoyan y que en verdad quieren que Mérida, que Yucatán cambien para bien. Los políticos de siempre ya van a engañarlos, porque ya son muchas veces las que los han apoyado y también muchas veces las que los han decepcionado, hoy con un partido, mañana con otro pero siguen siendo los mismos de siempre”, destacó.






En los recorridos que hemos acompañado al candidato hemos podido ser testigos de que es un hombre de valores familiares arraigados, con una ética a prueba de todo y cercano a los ciudadanos quienes le abren las puertas de sus domicilios para escuchar sus propuestas y también para externarle sus inquietudes.


A diferencia de otros candidatos, los ciudadanos del II Distrito le han brindado un apoyo considerable y cada día son más que dicen “Sí” a Ernesto Sonda y Fuerza por México.


A final de la caminata de este día en Pedregales de Tanlum se le preguntó cuál es su visión para transformar Yucatán ya que otros solo ofrecen ayudas sociales para captar a los ciudadanos como si fueran sus “clientes”.


“Mi forma de ver la política es diferente, ofrecemos apoyarlos pero ellos también tienen que ayudarse por ejemplo traemos para las madres solteras la propuesta de una beca para que continúen sus estudios. Fácil sería solo darles un dinero mensual, pero no, aquí la ayuda es para que se superen y puedan seguir adelante y darle una mejor vida a sus hijos. En el tema escolar planteamos una educación de calidad, también fortaleceremos a las instituciones de atención a la salud  para una mayor capacidad de respuesta. En estos dos rubros urge modernizar, no pueden avanzar si no se cuenta con las innovaciones tecnológicas. Hoy la gente ya nos conoce y nos acepta, por eso les pido que el 6 de junio nos ayuden votando Fuerza X México”, finalizó.






Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente