Jovencitos emprenden negocio para poder ayudar a adultos mayores




  • Los adolescentes buscan hacerse de recursos para montar un comedor comunitario que brinde alimentos a personas de la tercera edad desempleadas por efectos del Covid-19.


Con la emoción dibujada en el rostro y con la alegría en el corazón, tres adolescentes comenzaron un proyecto de emprendimiento con el fin de obtener recursos para instalar un comedor comunitario para personas de la tercera edad y niños de escasos recursos.


Sebastián Toledo Becerra, de 14 años, detalló que su proyecto el cual emprendió junto a sus hermanos, consiste en lavar automóviles (Car Wash) a domicilio con productos biodegradables


El joven explicó que en Ciudad Caucel, observaron a muchas personas de la tercera edad que debido a la pandemia del COVID-19, perdieron su empleo y en estos momentos no cuentan con recursos para adquirir sus alimentos.


Queremos juntar dinero con nuestro servicio de Car Wash, para poder montar un comedor comunitario… Hemos visto que muchas personas se quedaron sin empleo por la pandemia de Coronavirus, y queremos tener el dinero necesario, para poder instalar el comedor y así poder ayudar en una necesidad que en estos momentos tienen las familias”, explicó Sebastián.

 

Con poco más de 10 días de haber iniciado su servicio de Car Wash llamado “Rápidos y Brillosos”, los clientes ya comenzaron a llegar y actualmente atienden con citas hasta 3 vehículos por día, mencionó Mauricio Toledo Becerra, de 12 años de edad. Los adolescente atienden las citas, de 4 de la tarde a las 8 de la noche, cuando terminan con sus labores escolares. Los jóvenes acuden a los lugares donde solicitan el servicio, acompañados de sus padres.




"Tenemos servicios de lavado y aspirado, con un costo de 100 pesos, el lavado, aspirado y encerado cuesta 130 pesos, estamos agendando vía telefónica los vecinos de la zona de Ciudad Caucel que necesitan lavar sus vehículos, pero además están ayudando a una causa como la de apoyar con la creación del comedor comunitario”, dijo.


Gustavo Monroy García, de 14 años , destacó que el servicio también busca ser ecológico y amigable con el medio ambiente, pues usan insumos que permiten lavar los vehículos con el menor uso de agua e invitó a los vecinos para sumarse al proyecto, además de que pueden agendar sus citas al teléfono  9995-344799


Añadió que también buscan enviar un mensaje a los demás  jóvenes y adolescentes para que puedan emprender un servicio de ayuda comunitaria.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente