Presidente estatal de Morena, en aprietos por reclamos de la militancia


 
MÉRIDA, Yucatán.- Militantes del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Yucatán dieron un paso más en su lucha contra de lo que consideran "ofensivas imposiciones" y reclamaron airadamente al presidente estatal, Mario Mex Albornoz a quien también reprochan malos manejos de las prerrogativas que recibe el partido en el estado por parte del IEPAC.



La base morenista reclamó ayer en la sede del partido y amenaza acudir hoy a la rueda de prensa que Mex Albornoz tiene programada para las 9:30 a.m. en el Hotel María José, del Centro Histórico de Mérida, la adhesión de la ex priísta y ex integrante del Partido Verde (PVEM), Verónica Camino Farjat.


Los militantes también se encuentra inconformes por la nula transparencia que el presidente estatal de Morena le ha dado a los recursos recibidos ya que no sabe en que se gastaron los más de 19 millones de pesos que recibió por parte del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPAC) en 2020.


Sobre todo piden aclarar, la adquisición de la casa ubicada en el bario de San Cristóbal (calle 69 por 44 y 46) para la nueva sede del partido por la que se habría pagado un sobreprecio de 2 millones de pesos. En mayo de 2020, Mex Albornoz "aclaró" que por esa propiedad se pagaron más de 9 millones de pesos.


Cabe mencionar que para este 2021, Morena recibirá por parte del IEPAC, $25'690,605.42. De esta cantidad,  $18´869,473.86 son por concepto de prerrogativas, $1´160,289.40 corresponde a financiamiento adicional y $5'660,842.16 son por financiamiento para la obtención del voto. En el trimestre marzo, abril y mayo recibirá 10.6 millones de pesos (3.55 millones por mes). Los demás meses del año percibirá por cada uno, 1.66 millones.





 


“¿Qué caso tiene que la base militante esté trabajando desde años atrás para lograr una candidatura cuando ustedes la quieren imponer?” señalaron los militantes morenistas inconformes con el manejo del partido por parte de Mario Albornoz.


Cabe señalar que tomado por sorpresa con la designación por parte de la dirigencia nacional de José Orlando Pérez Moguel en su lugar como representante de Morena ante el IEPAC, Mario Mex amenazó con realizar una manifestación en contra de esto pero los delegados nacionales se impusieron y recibió "un jalón de orejas" por parte de  Óscar Cantón Zetina y Ovidio Peralta Suárez, enviados de Mario Delgado, líder nacional de Morena.


Se espera una complicada conferencia de prensa esta mañana, no solo por los cuestionamientos de los medios de comunicación ante sus polémicas acciones sino también por los reclamos del militancia.


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente