MÉRIDA, Yucatán.- Representantes del Comité de la Cuarta Transformación (4T) en Yucatán reprobaron la incorporación de Orlando Pérez Moguel al partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), debido a los antecedentes políticos que tiene, por lo que solicitarán “a un verdadero morenista”, pidieron la destitución del presidente estatal, Mario Mex Albornoz por malos manejos y aunque le dieron la "bienvenida "a Verónica Camino Farjat, afirmaron que “no meterían las manos al fuego por ella”.
En conferencia de prensa, Villevaldo Pech Moo también pidió la destitución del Comité Directivo Estatal de Morena, debido a las numerosas anomalías que prevalecen, encabezadas por su dirigente, Mario Mex Albornoz.
Acompañado por Modesto Aguilar Torres e Hilda Mirna Díaz Caballero, reprobaron la designación de Pérez Moguel como representante de Morena ante el instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Yucatán (Iepac).
Es un activista político emanado del Partido Acción Nacional (PAN) y del Partido Verde cuando era aliado del Revolucionario Institucional (PRI), siendo entonces un político prianista no está comprometido con los principios de Morena ni mucho menos con la 4T de México, expresó Pech Moo.
Por ende, manifestaron su desacuerdo y solicitaron el Comité Ejecutivo Nacional de Morena para que “nombren como representante a un verdadero morenista, emanado de la base, capaz y comprometido con el partido y la Cuarta Transformación”.
Cuestionado sobre el caso de Camino Farjat aseveró que “no estamos en contra de cualquiera que quiera sumarse a los trabajos de Morena, siempre y cuando se comprometa con los principios de partido”.
A pregunta expresa de que “hay dos medidas para un mismo caso”, ya que ella emana del PV y del PRI, Pech Moo se deslindó del cuestionamiento.
Cuando se le preguntó de que si en lo personal si confía en ella, se abstuvo a responder y cuando se le insistió de que si metería las manos al fuego por ella, dijo que “no lo haría”, aunque “no la conozco mucho”, en cuando a su trayectoria política.
Por otra parte, pidió la destitución de Mex Albornoz y los integrantes del CDE, debido a las numerosas anomalías efectuadas, además que su período venció en 2019 y hasta el momento no ha emitido elecciones.
“Son pocas o casi nulas las acciones del CDE para contrarrestar el golpeteo contra el presidente Andrés Manuel López Obrador y la Cuarta Transformación”, aseveró
Existe una falta de trabajo político en el CDE, desde su integración hace cinco años, en razón de que existen escasos comités municipales y/o seccionales en el Estado, además de que en la elección local de 2018, Morena sólo ganó tres alcaldías, en Hocabá, Temozón y Valladolid, cuando de haber existido un trabajo político de calidad se hubiera ganado cuando menos la mitad de los municipios, reprochó
Aseveró que en el CDE hay “una actitud de revanchismo, segregación y bloqueo político, además que es evidente la ineptitud, apatía y falta de vocación”.
Propuso la designación de un comité interino “que realmente representa a morena en Yucatán, integrando por militantes y simpatizantes capaces y comprometidos con su partido y sus principios”.
También denunció el desvío de las finanzas de Morena Yucatán, por lo que se exigió efectuar una auditoría al Comité Estatal, pues se desconoce el destino del recurso asignado.
Comentarios
Publicar un comentario