Uber presentó una nueva función que obligará a los usuarios que previamente hayan recibido reportes por no usar cubrebocas, a tomarse una selfie portándolo para poder realizar su siguiente viaje. Con esta función, la retroalimentación de los socios conductores ayudará a que el uso de la plataforma sea más seguro en viajes posteriores.
Desde que Uber comenzó la confirmación de uso de cubrebocas a través de selfies para socios conductores en mayo de este año, se han realizado más de 28 millones de confirmaciones en toda América Latina gracias a esta tecnología. Y únicamente en menos del 0.6% de los viajes se ha presentado un reporte informando que una de las partes no portaba esta protección.
También a partir de hoy Uber difundirá una nueva campaña que demuestra el funcionamiento de esta tecnología, mientras que recuerda tanto a socios conductores como usuarios que pueden cancelar el viaje si la otra parte no está portando un cubrebocas.
“En Uber sin tapabocas no hay viaje, y lo decimos en serio. Todos tenemos una responsabilidad compartida de ayudar a mantener a nuestra comunidad segura y sana. Los expertos médicos están de acuerdo en que el uso del cubrebocas puede ayudar a disminuir la propagación de COVID-19, es por eso que lo hemos hecho un requisito para todos quienes usan la aplicación y desarrollamos esta tecnología de confirmación tanto para socios conductores como usuarios”, afirmó Gretta González, Directora General de viajes compartidos en México.
Adicionalmente, Uber informó que continuará reembolsando a los socios conductores sus compras en sanitizantes y material de protección por lo que resta del año.
También ha abierto Centros de Sanitización en cuatro ciudades del país - Tijuana, Monterrey, Guadalajara y Ciudad de México - en donde los socios conductores que utilizan la app pueden llevar sus vehículos a sanitizar con un precio preferencial, así como recibir un kit de elementos de protección personal.
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