MÉRIDA, Yucatán.- Desde el cobro de cuotas excesivas o fuera de registro oficial, hasta violencia contra las mujeres son situaciones comunes al interior de los mercados de Mérida, denunció el Regidor Independiente y presidente de la Comisión de Mercados de Mérida, Gamaliel Gutiérrez Beltrán.
En la sesión de Cabildo de ayer, el edil que estas irregularidades se viven a diario en los centros de abasto en donde se teme que por el inicio del proceso electoral, los acosos y cobros de cuotas se intensifiquen.
"Son incontables los casos de corrupción que podemos encontrar en los centros de abasto, pero te puedo poner como ejemplo. Uno y quizá de mucha gravedad, es el que el supervisor del mercado del Chen Bech está involucrado. Pues son varias las mujeres que han denunciado que prácticamente las acosa cuando van al baño. Esto se lo hemos reportado a Fernando Aguiar, quien es el Subdirector de Merados, pero simplemente nos dijo que pese a las quejas, no lo pueden correr porque ni sancionar porque no hay flagrancia" dijo Gutiérrez Beltrán en entrevista posterior a la sesión de Cabildo.
El reclamo del regidor no tuvo réplica alguna por parte del alcalde Renán Barrer Concha, quien minutos antes de la sesión de Cabildo, había reiterado a los medios de comunicación sus intenciones de reelegirse como Presidente Municipal, en el marco, aseguró, de una tendencia mundial, cuando los gobiernos marchan bien, reelegirse.
Gamaliel Gutiérrez Beltrán, regidor independiente del Cabildo de Mérida. |
Lo expuesto por Gutiérrez Beltrán, halló respaldo con la fracción de oposición de ediles, entre ellos, los de Morena y los del PRI, quienes secundaron al edil, y coincidieron en referir situaciones que son “secreto a voces” en los pasillos de los mercados municipales.
Señaló que otro caso es el cobro de cuotas, muchas de ellas se hacen sin la expedición de recibos comprobatorios.
"Se ha beneficiado a las empresas, mientras que al comercio local, no se ha tenido ningún tipo de piedad para con el cobro de rentas y cuotas. Hoy mismo, locatarios presentaron evidencias donde el encargado de el mercado de Chuburná, al que identificaron mediante apodo como Ernesto alias “King Kong”, se encarga de cobrar cuotas excesivas, y ahora, lejos de castigarlo, lo mandaron al Mercado San Benito y Lucas e Gálvez, donde hace el mismo ejercicio" aseguró el regidor Gamaliel Gutiérrez.
Dijo que mantendrá la denuncia sobre las anomalías en los mercados de Mérida, hasta que la autoriad municipal tome cartas en el asunto.
Comentarios
Publicar un comentario