MÉRIDA, Yucatán.- Según datos del Reporte 2020 del Mercado Inmobiliario de México, realizado por el portal inmobiliario Lamudi, invertir en una propiedad del segmento medio en las 5 ciudades mejor posicionadas del Estudio Ciudades Más Habitables 2019, entre las que se encuentra Mérida, cuesta menos de 3 millones de pesos.
De acuerdo con el análisis, el norte del país es la región más habitable de México, es por ello que Lamudi ha realizado un ranking de las 5 mejores ciudades con mejor calidad de vida:
San Pedro Garza García: Este municipio cuenta con un gran desarrollo urbano y ha encontrado en las propiedades de usos mixtos una importante fuente de inversión, es por ello que cada vez hay más interés en la expansión de este tipo de proyectos. En esta zona se pueden encontrar viviendas desde 2 millones y medio de pesos.
Colima: Es una ciudad tranquila que ha avanzado en su infraestructura para convertirse en un destino para aquellas personas que están buscando otras oportunidades para hacer negocio. Las propiedades aquí oscilan desde los 2 millones de pesos.
Mérida: Cuenta con una moderna infraestructura, debido a su ubicación permite actividades comerciales y turísticas, que unen la tranquilidad del lugar con las versatilidad de las grandes ciudades. El costo de una casa oscila entre los 2 y 2 millones y medio de pesos.
San Nicolás de los Garza: Este municipio de Nuevo León destaca por sus altos niveles de crecimiento económico, sobre todo en la parte industrial. Cerca de este lugar se ubican las facultades de la Universidad Autónoma de Nuevo León, dos estaciones del metro, restaurantes, supermercados y centros de trabajo. Los inmuebles del segmento medio cuestan alrededor de un millón 600 mil pesos.
Saltillo: La capital de Coahuila, es el lugar con menor percepción de inseguridad, según la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana 2019 (ENSU) del INEGI; su crecimiento industrial y la calidad de vida de sus habitantes han sido digna de reconocer. Las viviendas aquí tienen un costo promedio de 2 millones de pesos.
Comentarios
Publicar un comentario