Diputados federales pasan por encima de la autoridad municipal en beneficio de sus intereses personales


MÉRIDA, Yucatán.- La regidora del Cabildo de Mérida por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandrina León Torres realizó esta tarde un posicionamiento con respecto a las facultades de los diputados federales y las acciones que algunos han emprendido en calles y avenidas de la capital meridana en los últimos días.

A continuación reproducimos el texto íntegro del posicionamiento hecho en la sesión de cabildo de Mérida:

En México y en el mundo entero estamos viviendo una pandemia que nos ha dejado estragos socioeconómicos. Sin duda son tiempos de sumar, de generar empleos, de ayudar a los necesitados y por supuesto de servir desde nuestras trincheras. 

Sin embargo, existe una delgada línea entre los actos de buena voluntad y el pasar por encima de la autoridad municipal con acciones que aparentan buenas intenciones. Esto lo menciono ya que hay que recordar que los diputados y diputadas federales y locales, en el ejercicio de su función, su deber es bajar recursos al municipio y al estado, no tomar su lugar y emprender acción. 

No se debe de invadir esferas de responsabilidades (ejecutivo-legislativo) si antes no defienden nuestro presupuesto.

Considero es de suma importancia prestar atención si dichas acciones que algunos diputados emprenden en las calles y avenidas de esta ciudad capital, han recibido la anuencia del municipio. No estoy en contra de las buenas acciones para los meridanos, sin embargo es importante recalcar que todo deber ser bajo el marco legal, conforme a derecho y requisitos. 

Si bien es cierto este Ayuntamiento ha hecho un gran esfuerzo en mejorar la imagen urbana de esta ciudad, mejorando sus calles y avenidas; pero es imperdonable que pasen por encima de la autoridad municipal para conseguir la foto política en beneficio de sus intereses personales.

Es también imperdonable que no midan sus acciones políticas, ya que estas traen consecuencias graves, además de la falta de respeto al pasar por alto a las autoridades municipales si es que esto es a voluntad propia.  

Quiero ser enfática, para poder reparar, construir, modificar o ayudar a nuestros meridanos, ya sea de forma particular o porque simplemente nos nace hacerlo se debe hacer siempre a través del consentimiento de este Ayuntamiento, con previa autorización de este cabildo.

Es cuanto, Gracias. 

ALEJANDRINA LEÓN TORRES
REGIDORA DEL CABILDO DE MÉRIDA

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente