En medio de pandemia del Covid-19, celebran boda en hacienda del norte de Mérida





MÉRIDA, Yucatán.- De manera anónima un usuario de redes sociales nos hizo llegar vía mensaje una queja ante la celebración de una boda este viernes, en la Hacienda San Antonio Cucul, de la cual dio el servicio "Banquetes Camino", empresa de la familia de la Senadora Verónica Camino.

La denuncia ciudadana señala que en ese lugar, la banquetera descargó un camión con 10 mesas (para 10 personas cada una) y una barra grande para cócteles.



Como se se sabe, de acuerdo al semáforo Covid-19 en naranja del Gobierno del Estado de Yucatán, en la actual Ola 1, no se permiten reuniones sociales, de hecho en la Ola 2 y 3 (aun sin fecha), solo se permitirán reuniones de 5 y 10 personas respectivamente.

"¿Alguien sabe Banquetes Camino se nos adelanta? ¿Alguien sabe si ya podemos retomar eventos? Me sorprendió que bajaron las mesas, la barra de cócteles y comenzaron a llegar varios meseros. Tengo la duda si ya podemos retomar los eventos al 100%, no se si ya podemos mover eventos y agendarlos", expresó el usuario.

Apenas anoche en un mensaje transmitido vía Facebook, el gobernador Mauricio Vila Dosal ante la permanencia el semáforo en naranja para la próxima semana, reiteró el llamado a evitar aglomeraciones, fiestas y reuniones y conservar las medidas de prevención establecidas por las autoridades de salud.


Artículo Anterior Artículo Siguiente