SAN FRANCISCO DE CAMPECHE, Campeche.- La amenaza para la gobernabilidad del municipio de Campeche se agrava cada día con personas que solo abonan para la división y que están encabezadas por Claudia Isabel Alejandro, quien presume tener la protección del alcalde Eliseo Fernández Montufar, a pesar de que hasta hoy nadie sabe cuál es su nombramiento y sus funciones dentro de la Comuna.
Es tal la inconformidad que ha generado entre los servidores públicos municipales, incluso entre los ciudadanos que han tenido la mala suerte de toparse con esta “funcionaria”, que en el Portal de Transparencia del Ayuntamiento de Campeche se ha solicitado información sobre Claudia Isabel, y hasta la fecha no ha habido respuesta, al parecer porque no existe registro de esta persona como empleada del Municipio.
La también recomendada e impuesta por la diputada Biby Rabelo, cobraba en una estancia maternal y carece de toda experiencia en la administración pública, aunque para las intrigas es una especialista, por ello es muy probable que el citado portal de transparencia no tenga información sobre sus actividades.
En tanto, por los pasillos de la sede de la Comuna, Claudia Isabel sigue "ninguneando" a su antojo a regidores y directores municipales entrometiéndose en todas las áreas, pero nadie puede dar explicaciones sobre el origen de su nombramiento, qué puesto ocupa, dónde y cuanto cobra y cuáles son sus funciones.
Incluso, el personal administrativo tiene quejas de ella, pues algunos de ellos pidiendo el anonimato aseguran que la “funcionaria” insiste en autorizar todas las compras, incluso los vales de gasolina, porque presume que es “la verdadera alcaldesa de Campeche y que cuenta con las mejores oficinas del Ayuntamiento”, confirmando con ello que la austeridad solo es para algunos.
A lo anterior se agrega que en reuniones fuera de la Comuna y a espaldas del Primer Edil, se jacta de que hace el trabajo del alcalde, síndicos, tesorera y demás directores en este “triste ayuntamiento”, incluso habla de los defectos del Alcalde “bacheador”.
Por otro lado, se caracteriza porque intimida a los colaboradores del primer edil acudiendo a todas sus juntas en espera de que alguien cometa un error para hacer el problema más grande, lo que repercute en la imagen y trabajo de Fernández Montufar.
Lo que es un hecho es que la relación tan cercana entre el alcalde y este siniestro personaje, que por su forma de dirigirse a los colaboradores de la Comuna afecta las pretensiones políticas del primero, quien ni idea tiene que en nada abona a su futuro dentro de la administración pública.
Comentarios
Publicar un comentario