MÉRIDA, Yucatán.- La sanción de arresto por incurrir en acoso callejero no se libra con el pago de la multa correspondiente, aclaró el director de la Policía Municipal de Mérida, Arturo Escalante Romero.
"Toda persona que incurra en tal falta no podrá salir de la prisión municipal hasta cumplir con el tiempo de encierro y recibir la respectiva plática de sensibilización que establecen las reformas y adiciones al Reglamento de Policía y Buen Gobierno que entró en vigor el sábado 14 de septiembre", explicó
El funcionario municipal confirmó que el Reglamento "fue estrenado" por parte de un ciudadano que fue señalado como acosador callejero, el cual incurrió en un tocamiento hacia una mujer, como oportunamente informó en exclusiva la tarde del sábado ACTUAL YUCATÁN
Escalante Romero dijo que al tratarse de una sanción administrativa, los elementos de la Policía Municipal pueden levantar un acta al momento del arresto, lo cual se encuentra contemplado en los protocolos del Reglamento, modificado por el Cabildo meridano.
En este se establece arresto hasta por 36 horas y son los jueces quienes determinan las penas para los acosadores que son detenidos por los elementos de la corporación municipal.
En este se establece arresto hasta por 36 horas y son los jueces quienes determinan las penas para los acosadores que son detenidos por los elementos de la corporación municipal.
"Todos los casos de tocamientos o agresiones verbales hacia las mujeres que son denunciados por la parte afectada son atendidos por los efectivos policiacos, toda vez que el alcalde Renán Barrera Concha, les ha instruido a no pasar por alto cualquier indicio que acoso callejero", aseveró el titular de la PMM.
El comandante Arturo Escalante descartó que exista alguna zona del Centro Histórico de Mérida que sea "foco rojo" para este tipo de infraciones.
Comentarios
Publicar un comentario