Ir al contenido principal

HRAEPY otorga 6 mil consultas mensuales y realiza 20 cirugías por día


MÉRIDA, Yucatán.- El Hospital Regional de Alta Especialidad en la Península de Yucatán  (Hraepy) otorga alrededor de 6 mil consultas por piedras en el riñón y cerca de 600 cirugías mensuales en todas sus especialidades, indicó el doctor Jesús Tut Bojórquez, encargado de la dirección del nosocomio ubicado en Altabrisa.

"Este trabajo lo realizamos en todas las especialidades del tercer nivel de atención", apuntó.

Dijo que los servicios que mayor demanda presentan son  Cardiología, Urología y Oftalmología. Entre las cirugías que más pacientes tienen son las de cáncer y reconstrucción de mama

"Sin embargo,  la litiasis renal o piedras en el riñón, es el mal que más afecta a los yucatecos. En promedio atendemos por esta enfermedad entre cinco y seis mil pacientes al mes", afirmó el doctor Tut.

Agregó que cataratas y cáncer de próstata también son  enfermedades que se continúan presentando en la entidad.

El encargado de la Dirección del Hraepy,  anticipó que el hospital contará con una Sala de Hemodinamia más amplia, donde se realizan cateterismos cardiacos para resolver problemas de cardiopatías, sobre todo en niños.

"Con un cateterismo se puede evitar una cirugía de corazón abierto, colocando un catéter en el brazo y pierna hasta llegar al corazón, afirmó que se ampliaría la sala que tenemos para poder atender la demanda de los ciudadanos", explicó.

Jesús Tut mencionó que próximamente se integrarán a la plantilla del Hospital,  31 nuevos especialistas con el fin de brindar un mejor servicio.


Comentarios

© 2020 Actual Yucatán

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.