Abre Starbucks primera cafetería en México atendida por adultos mayores 📹


CIUDAD DE MÉXICO, México.- La popular cadena de cafeterías Starbucks abre en México su primera sucursal atendida por adultos mayores. La plantilla en su totalidad, corresponde a personas de entre 60 y 65 años.

Proyecciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), revelan que entre los años 205 y 20150, el porcentaje de habitantes del planeta con edades mayores a 60 años se duplicará; pasará del 12% al 22%



En ese sentido, tocó el turno a la cadena de cafeterías Starbucks. La cafetería tuvo que considerar condiciones particulares y específicas que pudieran garantizar la seguridad de las personas mayores.

Fue en la Colonia del Valle (en el Corporativo Coyoacán) en la Ciudad de México donde la cadena de cafeterías Starbucks inauguró su primera sucursal en México.

De acuerdo con Notimex, el director general de la empresa, Christian Gurría, refirió que Starbucks cuenta con alrededor de 7 mil “partners” en el país, de los cuales 65 son adultos mayores y el objetivo es incrementar este número para el siguiente año y llegar a 120.


Un lugar apto para el trabajo


Algunas de las adaptaciones para garantizar la salud de los trabajadores en su nueva sucursal fueron:

– Bajar las repisas

– Jornadas más cortas

– Horarios distintos.

Starbucks ofrece a los adultos mayores seguro de gastos médicos mayores, jornada laboral de 6.5 horas y 2 días de descanso.

Además de las retribuciones laborales con las que cuentan todos sus demás trabajadores.

Finalmente, Gurría explicó que más allá del negocio, se trata de una iniciativa de valor social. Esta iniciativa iincorpora un programa de inclusión laborar para dar oportunidades laborales a personas de la tercera edad.



Tercera edad, en incremento


Para el año 2020, el número de personas mayores de 60 años superará al de niños menores de 5 años.

En ese sentido, para el 2050, la mayoría de las personas mayores (80%) vivirá en países de ingreso bajo a medio.

Así, se sentido, una de las grandes problemáticas que enfrentan los adultos mayores es la pobreza y la discriminación laboral.

Ambos problemas colaboran en la vulnerabilidad de este grupo de edad aunque cada día podemos encontrar ligeros intentos de la industria y otros sectores para incorporar a las personas mayores en actividades laborales que finalmente sirvan para la reintegración social.

El envejecimiento poblacional avanza de forma acelerada en todo el mundo y todos los países se enfrentan y se enfrentarán a retos importantes como garantizar que sus sistemas sociales y sanitarios estén preparados para este cambio demográfico, refiere también la OMS.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente