NUEVA YORK, E.U.- Un nuevo estudio encontró que las personas que se ven involucradas en accidentes automovilísticos pueden reducir hasta un veintiún por ciento los daños causados al hígado si usan adecuadamente el cinturón de seguridad. Además, estas cifras aumentan al veintiséis por ciento si son también protegidos por una bolsa de aire.
Investigadores del NYU Langone Hospital-Brooklyn analizaron a 55,543 pacientes quienes fueron hospitalizados tras sufrir un accidente de tráfico entre el 2010 y el 2015.
Clasificaron el grado de sus heridas según la gravedad de estas, y descubrieron que los que reportaron haber usado el cinturón durante su accidente mostraron menores daños en su hígado, mientras que los que no lo tenían puesto sufrieron heridas más graves en este importante órgano, muchas de ellas mortales.
La doctora Audrey Renson, líder del estudio, dijo que el hígado y el bazo son los órganos que más daños sufren en un accidente de este tipo y ambos pueden causar sangrado interno, pero el bazo puede ser retirado del cuerpo para controlar las hemorragias, mientras que el hígado no. Además, señaló que el quince por ciento de quienes sufren lesiones graves en el hígado fallecen.
“Aunque algunos pueden considerar esto como sentido común, todavía existe cierta controversia sobre la posibilidad de que los cinturones de seguridad sean dañinos y que tener un bolsa de aire significa que no tienes que usar el cinturón de seguridad”, enfatizó.
Los resultados de la investigación fueron publicados en el Journal of Epidemiology and Community Health.
Comentarios
Publicar un comentario