¿Copió Anaya "estilo" de logo de una marca de biberones?


El logotipo de Ricardo Anaya Cortés, candidato presidencial de la coalición "Por México al frente" (PAN-PRD-MC),  ha generado críticas en redes sociales debido a su similitud con la marca de artículos para bebés, Avent que es parte del corporativo Phillilps.

La similitud entre logos o tipografías de marcas es un tema muy comentado en marketing con diversos casos para ser discutidos.

Estas similitudes en diseño ocurren en diversos momentos en que se siguen tendencias dentro del mercado creativo, generalmente establecidas por grandes compañías, por lo que resulta indispensable en la mente creativa del diseñador a cargo de crear la identidad de una marca entender el papel que juega esta pequeña o enorme entidad, pues solo así se puede dimensionar el mercado y descubrir las oportunidades que se tienen de frente y los lugares hacia donde no hay que conducir a la marca.






Lo anterior al parecer no fue llevado a cabo por el equipo de asesores del político queretano y este ha sido exhibido en redes por plagiar, una vez más.

Cabe señalar que Anaya fue acusado en marzo pasado de plagio cuando en su toma de protesta como candidato presidencial, retomó partes exactas de la ponencia de 2016 de Tony Seba, un exitoso emprendedor y educador, que habló sobre la revolución industrial y de Peter Diamandis, presidente ejecutivo del consejo de administración de la Fundación X-Prize, el mismo año.

Además, el candidato presidencial ha estado bajo el escrutinio público pues se le vincula con un empresario que presuntamente ha lavado el dinero del político.

Expertos en marketing electoral señalan que el desafío de crear un logo dentro de una campaña política ocurre cuando se tiene que pensar en digital y la comunicación al que está obligado a ofrecer su diseño tanto de manera offline, como online.

La codificación gráfica de un logo, agregan, debe ser capaz de comunicar los valores de la marca que representa y entender el papel que juega ante la competencia, sin embargo, muchas veces no se logra esta identificación y originalidad que necesitan los productos o personalidades a través de una idea creativa.


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