MÉRIDA, Yucatán.- Ante los incrementos imparables en los precio de los energéticos y combustibles, el Consejo Coordinador Empresarial de Yucatán (CCE) exigió al gobierno federal la reducción de su gasto corriente, reajuste a los impuestos especiales a la gasolina y energía eléctrica, acelerar los proyectos de infraestructura energética y la homologación del costo de la energía eléctrica con respectos a los estados del noreste del país.
El organismo que congrega a las principales cámaras empresariales del estado advirtió: “De lo contrario los efectos inflacionarios se traducirán en el incremento del precio de productos y servicios en el próximo mes, puesto que los empresarios ya no pueden seguir sacrificando utilidades”.
El presidente del CCE, Carlos Campos Achach, aseveró en conferencia de prensa que la inflación golpea más a quienes menos tienen y Yucatán no es la excepción a pesar de la mejoría reciente, lo cual constituye un gran reto a revertir.
“Ésta, es una de las razones por la cual el sector empresarial yucateco, comprometido con la sociedad, decidió absorber durante el año 2017 y lo que va del presente 2018, gran parte del incremento en sus insumos. Sin embargo, hemos de reconocer que cada vez resulta más complicado el mantener esta política cuando las alzas se siguen presentando”, puntualizó.
Comentarios
Publicar un comentario