"Interpretación de Profecías", por Imam Azhar Goraya


MÉRIDA, Yucatán.- “La tradicional ley Divina sobre revelaciones, sueños y visiones que no son muy específicos puede no ser entendida por quienes les cuesta comprender, o por aquellos cuyos corazones están cegados; pero la gente sabia y que realmente comprende, entiende que un error en la interpretación de una profecía no es algo cuestionable. Han sido muchos los Profetas y Mensajeros ilustres que se han equivocado interpretando algunas de sus visiones y profecías.

La Tora muestra claramente que Moisés as(*) cometió errores al interpretar y transmitir algunas de sus profecías, y que las promesas de una inmediata victoria y de libertad hechas a los Israelíes no se cumplieron exactamente de esa manera. Por eso, cuando los Israelíes vieron acontecer cosas contrarias a las que esperaban, sufrieron un gran descontento y, vencidos por su impaciencia crónica, dijeron: “¡Oh Moisés y Aarón! ¿Ese Dios os trataría como nos habéis tratado a nosotros?”. Pareciera que estas impacientes personas estuvieran desesperadas porque las palabras de Moisés les indujeron a pensar que pronto serian libres, pero esto no ocurrió y sucedieron ciertas dificultades de las que no fueron avisados con claridad.

Todo esto ocurrió porque el propio Moisés no recibió información clara sobre las dificultades que acontecerían ni tampoco sobre su duración, y fue una deducción suya que el innoble Faraón seria pronto derrotado. Pero Dios, conforme a Su práctica constante con todos Sus Profetas, para poner a prueba a Moisés en las primeras etapas de su misión; y para que fuera sobrecogido por Su Istighna,* mantuvo estas dificultades ocultas a él. Si todos estos procesos y desgracias que estaban por llegar le hubieran sido revelados de antemano, él se habría calmado y habría fortalecido su determinación. Pero en tal caso no hubiera quedado sobrecogido por las terribles experiencias por las cuales Dios intentaba elevar su condición espiritual y la de sus seguidores, para hacerles beneficiarios de la recompensa divina en el mas allá.

De igual manera, los discípulos de Jesús creyeron que las promesas de éxito y prosperidad mundial que el Mesíasas les hizo se cumplirían muy fácilmente y en un corto periodo de tiempo. Algunas de las buenas nuevas que el Mesíasas les dio parecían hasta dar a entender que pronto instauraría un gran reino, e incluso algunos de sus discípulos comenzaron a reunir armas con antelación. El Mesíasas también habló de su segunda venida de una forma tal que sugería que sus discípulos y sus contemporáneos seguirían aun vivos cuando él volviese al mundo, y parece que hasta el propio Jesúsas se inclinaba por este punto de vista que reafirmó a sus discípulos, pero, como se vio después, su interpretación fue errónea y cometió una equivocación.

Otra cosa asombrosa mencionada en la Biblia es que cerca de cuatrocientos Profetas formularon una profecía sobre la victoria de un Rey Israelita, pero esta no se cumplió y el Rey se encontró con la derrota. Ver “I Reyes” 22:19.” (Hadhrat Mirza Ghulam Ahmadas, el Mesías Prometido y Imam Mahdi. El Anuncio Verde)

Para aprender más acerca del Islam puede asistir a los reuniones acerca del Islam, oraciones, clases de árabe, estudios del Corán, Hadiz, libros del Mesías Prometido y clases de predicación. El calendario de los eventos se encuentra aqui:


https://drive.google.com/file/d/0B2FtZrlrzVD4U0Jnd0ZfR2QtQTA/view

La Mezquita de la Comunidad Musulmana Ahmadía (Calle 60 x 51 No. 453ª, Centro de Mérida, Yucatán)
999 129 4594 (cel. + whatsapp),  999 924 2222 (mezquita)
comunidadmusulmanaahmadia@gmail.com
www.alislam.es 

Mas acerca de la comunidad musulmana Ahmadia

La Comunidad Musulmana Ahmadía es un movimiento internacional, dinámico, reformista y de rápido crecimiento dentro del Islam. Fundada en 1889, la Comunidad Musulmana  Ahmadía se extiende por más de 206 países con una membresía que rebasa los 160 millones. La Comunidad Musulmana Ahmadía es una de las organizaciones musulmanas más antiguas de América.

La Comunidad Musulmana  Ahmadía es la única organización islámica para creer que el Mesías tan esperado ha llegado en la persona de Mirza Ghulam Ahmadas (1835-1908) de Qadian. Ahmad afirmó ser la segunda venida metafórica de Jesus de Nazaret y la guía divina, cuyo advenimiento fue anunciado por el Profeta del Islam, Muhammad. La Comunidad Musulmana Ahmadía cree que Dios envió Ahmad, como Jesus, para poner fin a las guerras de religión, condenar el derramamiento de sangre y restituir la moral, la justicia y la paz. El advenimiento de Ahmad ha traído consigo una era sin precedentes de renacimiento islámico. Él se deshizo los muslumanes de creencias y prácticas fanáticas defendiendo vigorosamente enseñanzas verdaderas y esenciales del Islam. También reconoció las nobles enseñanzas de los grandes fundadores y santos religiosos, incluyendo Zoroaster, Abraham, Moises, Jesus, Krishna, Buddha, Confucius, Lao Tzu y Guru Nanak, y explicó cómo esas enseñanzas convergieron en el único y verdadero Islam.

La Comunidad Musulmana Ahmadía es la principal organización islámica de rechazar categóricamente el terrorismo en todas sus formas. Hace más de un siglo, Ahmad enfáticamente declaró que una "jihad por la espada" agresiva no tiene cabida en el Islam. En su lugar, él enseñó a sus seguidores a emprender una "jihad intelectual de la pluma" sin derramamiento de sangre, para defender el islam. Con este fin, Ahmad escribió más de 90 libros y decenas de miles de cartas, entregó cientos de conferencias, y participó en decenas de debates públicos. Como parte de su esfuerzo por revivir el Islam, la Comunidad Musulmana  Ahmadía continúa propagándose las enseñanzas de moderación y contención frente a la fuerte oposición de parte del mundo musulmán.

Del mismo modo, la Comunidad Musulmana Ahmadía es la única organización islámica a respaldar una separación de la mezquita y el estado. Hace más de un siglo, Ahmad enseñó a sus seguidores a proteger la santidad de la religión y el gobierno al convertirse en almas justas, así como ciudadanos leales. Advirtió contra las interpretaciones irracionales de pronunciamientos coránicos y malas aplicaciones de la ley islámica. Expresó continuamente sus preocupaciones sobre la protección de los derechos de las criaturas de Dios. Hoy en día, la Comunidad Musulmana Ahmadía sigue siendo un defensor de los derechos humanos universales y la protección de las minorías religiosas y otras. Aboga por el empoderamiento y educación de las mujeres. Sus miembros se encuentran entre los más respetuosos de la ley, educado, y los musulmanes participantes en los asuntos de la sociedad donde viven.

La Comunidad Musulmana  Ahmadía es la principal organización islámica con un líder espiritual central. Hace más de un siglo, Ahmad recordó a sus seguidores de la promesa de Dios para salvaguardar el mensaje del Islam a través del califato (la institución espiritual de sucesión a la profecía). La Comunidad Musulmana Ahmadía cree que sólo la sucesión espiritual puede defender los verdaderos valores del islam y unir a la humanidad. Cinco líderes espirituales han sucedido Ahmad desde su fallecimiento en 1908.

El Jefe espiritual quinto y actual de la Comunidad Musulmana Ahmadía, Mirza Masroor Ahmad, reside en el Reino Unido. Bajo el liderazgo de sus sucesores espirituales, la Comunidad Musulmana  Ahmadía ahora ha construido más de 15.000 mezquitas, más de 500 escuelas y más de 30 hospitales. Se ha traducido el Sagrado Corán en más de 70 idiomas. Se propaga las verdaderas enseñanzas del Islam y el mensaje de la paz y la tolerancia a través de un canal de veinticuatro horas de televisión por satélite (MTA), Internet (alislam.org) e impresión (Islam International Publications). Ha estado al frente de las operaciones de socorro en todo el mundo a través de una organización benéfica, la Humanidad Primero.

(*) El nombre de Muhammad, el Profeta del Islam, es seguido por el símbolo "sa", una abreviatura para el saludo tradicional "que la paz y las bendiciones de Allah sean con él." Los nombres de los otros profetas y mensajeros vienen seguidas de la símbolo "as", una abreviatura para el saludo tradicional, la paz sea con él.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente