MÉRIDA, Yucatán.- El sector turístico y comercio de Yucatán se vieron beneficiados en el fin de semana de festejos patrios.
Pese a ser temporada baja, el aeropuerto de Mérida reportó buena afluencia de pasajeros provenientes del centro y sureste del país, que llegaron a pasar el fin de semana en Mérida.
El director del Grupo Aeroportuario de Sureste (ASUR), Héctor Navarrete Muñoz se manifestó satisfecho porque la temporada de vacacional de verano concluyó con buenos números y este mes de septiembre ha registrado buena afluencia de turistas, situación que atribuyó al desarrollo económico de la entidad.
"La primera quincena de septiembre fue muy buena para la llegada de visitantes vía aérea a Mérida, sobre todo en este fin de semana. Muchas familias llegaron para festejar las fiestas patrias y otros viajeros llegaron por negocios", destacó
Navarrete Muñóz mencionó que "cada vez viene más gente de negocios porque a Yucatán le está yendo muy bien, esto ha tomado un camino muy importante y debemos de continuar en el camino del desarrollo. Ejecutivos de empresas internacionales pasan por el aeropuerto por que el estado tiene un movimiento económico importante”, expresó.
Derrama turística en diciembre
Anticipó que a partir del 12 de diciembre es cuando aumenta el número de visitantes que llegan vía aérea a la entidad y recordó que incluso, el año pasado la llegada de viajeros empezó a saturar los vuelos desde el mes de noviembre con la celebración del Hanal Pixan.
“Diciembre es una temporada muy alta para la llegada de turistas, hemos solicitado en las líneas aéreas que incluyan aviones más grandes en los vuelos, específicamente a partir del 12 de diciembre que es cuando mucha gente de la ciudad de México viene a visitar a sus sus familias que viven en Mérida”, detalló.
En 2016, el aeropuerto internacional de la ciudad de Mérida recibió a 1 millón 700 mil pasajeros. La expectativa para este año es superar los dos millones.
Comentarios
Publicar un comentario