Toma protesta Gustavo Cisneros Buenfil como dirigente del CCE Mérida

MÉRIDA, Yucatán.- Gustavo Cisneros Buenfil, asumió esta mañana de manera oficial el cargo de presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Mérida, en sustitución de Mario Can Marín, para el perído marzo-agosto de 2017.

En el cambio de estafeta del organismo empresarial, Can Marín, quien estuvo al frente durante tres períodos, no pudo estar presente por motivos de salud, indicaron los directivos.

En su intervención, el nuevo dirigente dijo que continuará con el buen trabajo realizado por su antecesor, sobre todo en el tema de las Zonas Económicas Especiales (ZEE) y en el respaldo a las estrategias del gobierno estatal en materia de seguridad.


"Nuestro estado vive uno de sus mejores momentos económicos por lo tanto tenemos que incrementar el consumo de productos locales, lo que permitirá el fortalecimiento de nuestras empresas", manifestó.

Cisneros Buenfil, también presidente Coparmex Mérida había asumido el cargo de manera provisional, el pasado 15 de febrero en lo que organizaba el protocolo señalado por el organismo empresarial para la toma formal de protesta.

Las reglas del protocolo del CCE señalan que la persona que preside este organismo debe ser presidente de alguna de las 18 cámaras empresariales que lo integran.

En su mensaje, Gustavo Cisneros también se pronunció por darle continuidad al combate de la economía informal en todos los sectores.

El nuevo presidente del CCE estará en su cargo por seis meses, por lo que para el mes de octubre los representantes de la iniciativa privada yucateca elegirán de nuevo a su dirigente por medio de una votación directa.


Próxima toma de protesta en Canaco


Por otra partre, será el próximo 10 de marzo cuando se le tome la protesta oficial al nuevo dirigente de la delegación Yucatán de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Juan Manuel Ponce Díaz, acto al que se espera asista el dirigente nacional de ese organismo empresarial, Enrique Solana Sentíes así como invitados especiales.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente