Ante el secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña, el banquero aclaró que está inversión es adicional a la de 3,500 millones de dólares que realizó BBVA durante los últimos años.
Explicó que, a diferencia de la inversión anterior, que se realizó en infraestructura, la nueva se destinará a la renovación de la plataforma tecnológica y en software, principalmente.
González afirmó que México es un país más fuerte de lo que creen algunos, y aseguró que saldrá fortalecido de la coyuntura internacional, en su relación con Estados Unidos, con o sin Tratado de Libre Comercio.
En el peor de los escenarios, de que ese Tratado se cancelara, no se preocupen, México va a reaccionar, hay muchas posibilidades de muchas cosas en este país, no creo que sea el fin del mundo ni mucho menos”.
Dijo estar tan convencido de las fortalezas y de las oportunidades que tiene México hacia adelante, que estaría dispuesto a comprar otro banco, si la Secretaría de Hacienda se lo permitiera.
En la sesión de preguntas y respuestas, González desestimó las políticas proteccionistas que pretende implementar el presidente de Estados Unidos en contra de México.
"Francamente me preocupa muy poco”, dijo el CEO de BBVA, en respuesta a una pregunta sobre si le preocupan las políticas proteccionistas anunciadas por la administración Trump en contra de nuestro país.
Confianza en México
Confió que al final se impondrá la racionalidad, porque Trump se dará cuenta de que la relación de Estados Unidos con México es muy importante y benéfica para ambos países.
El secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña, agradeció la confianza de González y de BBVA en México, así como la inversión de 1,500 millones de dólares que realizará durante los próximos cinco años.
Destacó el tamaño y las fortalezas de BBVA en México, al referir que es una de las instituciones bancarias más grandes e importantes en nuestro país, no sólo por número de sucursales y empleados, sino por el otorgamiento de cartera de crédito.
"El hecho de que venga hoy aquí el presidente a manifestar interés en expandir la presencia del grupo, en no descartar incluso de hacerlo por la vía de nuevas adquisiciones, en refrendar el compromiso, con un calendario de inversión de más de 1,500 millones de dólares, que habrá de desplegarse a más tardar en los siguientes cinco años, es para México una noticia importante que agradecemos y a la que damos la bienvenida”, dijo Meade.
Comentarios
Publicar un comentario