MÉRIDA, Yuc. (Redacción Actual Yucatán).- Las ventas del comercio organizado en Mérida con motivo de la celebración del Día de San Valentín, rebasaron los 500 millones de pesos.
La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida (Canacome) informó que a pesar de la competencia desleal que representan los vendedores ambulantes, los comercios establecidos lograron superar en un ciento las ventas del año pasado, en el Día del Amor y la Amistad.
Juan José Abraham Daguer, titular del organismo empresarial, destacó que los negocios afiliados a Canacome dijo que en términos generales, las ventas crecieron en 5 por ciento, permitiendo que se alcanzará la meta programada de 500 millones de pesos de derrama económica superior a los 475 millones generados en 2016.
"Los productos más solicitados fueron flores, chocolates, globos, peluches, celulares, pasteles, perfumería, joyería y tarjetas electrónicas”, precisó.
Abraham Daguer, señaló que el día de San Valentín es una celebración esperada por las familias, amigos y parejas, y representa un "respiro" para el comercio establecido que en esta fecha y los días anteriores a ella, tiene la oportunidad de incrementar sus ventas, toda vez que en enero, con la acostumbrada "cuesta", sus ingresos disminuyeron.
"Este año el ambulantaje del 14 de febrero fue controlado por el Ayuntamiento de Mérida, quien le otorgó sitios precisos para su instalación y autorizando menos permisos. Sin embargo, aunque sean pocos, representan una merma en las ventas de los comerciantes establecidos, apuntó.
Por último, Juan José Abraham Daguer dijo que las ventas con motivo de esta celebración pudieron ser mayores si los comercios establecidos no tuvieran la competencia desleal de los ambulantes que ofertan artículos de poca calidad y de dudosa procedencia.
Comentarios
Publicar un comentario