Detiene DTEY a otro Uber

MÉRIDA, Yuc. (Redacción Actual Yucatán).- Esta mañana, la Dirección de Transporte del Estado de Yucatán (DTEY), con el apoyo de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública detuvieron a un vehículo que prestaba el servicio de transporte, afiliado a la empresa Uber, en las inmediaciones de la terminal de pasajeros CAME, del ADO.

Cabe señalar que esta plataforma tecnológica de taxis no se ha registrado ante la dependencia estatal rectora del transporte conforme a lo estipula la ley en la materia y a pesar de que el plazo para realizar el trámite venció el 25 de diciembre de 2016, Uber se ha negado a registrarse y continua prestando el servicio de manera irregular con el riesgo de que sus unidades sean detenidas, como ocurrió en esta ocasión.

Alrededor de las diez de la mañana de este miércoles, inspectores de la DTEY detectaron a un automóvil Volskwagen Vento, el cual prestaba el servicio de transporte en la mencionada zona.


Este auto trasladó a unos pasajeros a la terminal de autobuses y una vez que estos descendieron, una grúa de la SSP lo remolcó hacia el corralón, toda vez que el conductor no contaba con el documento que lo autoriza para prestar el servicio.

Anteriormente, el 17 de enero y el 9 de febrero, la Policía Federal detuvo a dos vehículos Uber que prestaban el servicio sin el permiso correspondiente en el Aeropuerto Internacional de Mérida, infringiendo la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal (Lcpaf), sancionada por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente