Sanofi y Boehringer Ingelheim confirman el cierre del intercambio de negocios

Sanofi y Boehringer Ingelheim confirmaron hoy que la transacción estratégica firmada en junio de 2016, que consistía en un intercambio del negocio de salud animal de Sanofi (Merial), y del negocio de productos de libre venta (CHC) de Boehringer, se cerró con éxito ayer, 1 de enero de 2017, en la mayoría de mercados.

Este cierre marca la exitosa operación de intercambio que comenzó con negociaciones exclusivas en diciembre de 2015.

El cierre de la adquisición de Merial en México y del intercambio de Merial y CHC en India se han visto retrasados, ya que continúan pendientes ciertas aprobaciones regulatorias, pero se espera que ambas concluyan a principios de 2017.
Olivier Brandicourt, Director General de Sanofi, afirmó: "Con este exitoso cierre del intercambio de negocio con Boehringer Ingelheim, Sanofi está construyendo una unidad de negocio global de productos de libre venta (CHC) fuerte e innovadora. La integración del equipo altamente calificado de Boehringer Ingelheim en la división de CHC, así como sus productos, totalmente reconocidos, permite a Sanofi mejorar nuestras posiciones en categorías clave estratégicas del prometedor mercado CHC. De hecho, este mercado nos permite satisfacer las crecientes expectativas de los consumidores para tener un mayor control de su propia salud y bienestar".

El Presidente del Consejo de Administración de Boehringer Ingelheim, Hubertus von Baumbach, comentó: "Este importante logro es el resultado de un acuerdo mutuamente beneficioso, implementado en el espíritu de una visión compartida. Impulsada por el deseo de servir a las necesidades de nuestros clientes, y gracias al valor de nuestro portafolio de productos innovadores, la fuerza combinada de ambas organizaciones mejorará la competitividad de Boehringer Ingelheim en el segmento de negocio de salud animal, que es estratégicamente importante para nuestra compañía. Estamos encantados de dar la bienvenida a los empleados de Merial a nuestro equipo".


Durante los últimos meses, Sanofi y Boehringer Ingelheim se han preparado cuidadosamente para que la integración de sus negocios y empleados se lograra con éxito desde el primer día bajo la nueva propiedad. En interés de todos los clientes, y para asegurar la continuidad ininterrumpida de los negocios, es prioridad de ambas compañías conseguir una integración sin problemas de sus negocios transferidos.

Alan Main, Vicepresidente Ejecutivo de la División de Consumer Healthcare, e integrante del Comité Ejecutivo de Sanofi, garantizará que el negocio de CHC de Sanofi, incluyendo las marcas de CHC de Boehringer Ingelheim, continúe su camino de crecimiento. La división de salud animal de Boehringer Ingelheim será liderada por el Dr. Joachim Hasenmaier, quien continuará formando parte de la Junta Directiva de Boehringer Ingelheim.

Acerca de Sanofi 

Sanofi, un líder global en el cuidado de la salud, descubre, desarrolla y distribuye soluciones terapéuticas enfocadas en las necesidades de los pacientes. Sanofi está conformada en cinco unidades globales de negocios: Diabetes y Cardiovascular, Medicinas Generales y Mercados Emergentes, Sanofi Genzyme, Sanofi Pasteur y Consumo. Sanofi cotiza en la Bolsas de París (EURONEXT: SAN) y en Nueva York (NYSE: SNY).

Acerca de Boehringer Ingelheim 

Boehringer Ingelheim es una de las 20 compañías farmacéuticas líderes en el mundo. Con sede en Ingelheim, Alemania, Boehringer Ingelheim opera de manera global a través de 145 afiliadas y un total aproximado de 50,000 empleados. El enfoque de esta compañía familiar, fundada en 1885, se basa en la investigación, desarrollo, manufactura y comercialización de nuevos medicamentos de alto valor terapéutico para la medicina humana y veterinaria. La responsabilidad social es un elemento importante en la cultura corporativa de Boehringer Ingelheim.

Esto incluye un involucramiento a nivel mundial en proyectos sociales mediante, por ejemplo, la iniciativa “Making More Health” al tiempo que también se preocupa por los empleados. Respecto, oportunidades iguales y la reconciliación entre la carrera y la familia, forman los cimientos de la cooperación mutua. La compañía también se enfoca en la protección del medio ambiente y la sustentabilidad en todo lo que hace.

En 2015, Boehringer Ingelheim logró ventas netas por cerca de 14.8 billones de euros. La inversión en I&D corresponde a un 20.3% de sus ventas netas.

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