Al recibir las más de 650 despensas recaudadas, el director General del organismo de asistencia social, José Limber Sosa Lara, reconoció la iniciativa de la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta) al convocar a este encuentro altruista, así como el entusiasmo con que la ciudadanía acudió a la Noche de Gala en beneficio de las niñas, niños y adolescentes que alberga dicho Centro.
“El Gobierno es muy responsable en el ejercicio de las tareas y compromisos con los infantes y jóvenes que habitan temporalmente en el Caimede, sin embargo, es maravilloso cuando la sociedad se suma a esta labor y se convierte en coadyuvante en el cumplimiento de los derechos de la niñez y de quienes que por alguna razón están bajo custodia del Estado”, indicó.
En representación del titular de la Sedeculta, Roger Metri Duarte, la jefa del Departamento de Danza, Ana Isabel Núñez Gutiérrez, señaló que desde horas antes que iniciara la función, efectuada el 30 de diciembre en el teatro “José Peón Contreras”, cientos de personas respondieron a este llamado con una o dos bolsas de despensa.
“Los artistas no sólo viven del aplauso, pero consideramos que también es importante compartir con los demás lo que tenemos y de ahí surgió la idea de hacer cultura social. Yucatán se caracteriza por ser una entidad muy solidaria. Esperamos tener la oportunidad de repetir la experiencia”, aseveró durante la entrega, en las instalaciones del DIF estatal.
La Noche de Gala tuvo como protagonistas a Ana Elisa Mena y Roberto Rodríguez, de la Compañía Nacional de Danza, cuyos actos más aplaudidos fueron Giselle; Pájaro azul, de Paulina Gordillo y Adrián Leyva, y La muerte del cisne, de Camille Saint-Saëns, presentada por Tatiana Arcila.
El montaje estuvo bajo la dirección artística de Alberto Terrero, la guía de la maestra ensayadora Teresita Bernabeu y la asistencia en dirección de Juan González.
Comentarios
Publicar un comentario