MÉRIDA, Yucatán.- Gastos excesivos en publicidad por el Primer Informe de Gobierno municipal de Mauricio Vila Dosal desmienten la supuesta austeridad, recortes y ajustes anunciados por el municipe en su administración, acusan regidores príistas.
De acuerdo con información que difunden en su página Regidores PRI Mérida, facturas que habrían sido "proporcionadas por la ciudadanía" muestran que la administración de Vila Dosal solicitó tazas publicitarias a dos empresas y que reflejan un gasto de más de 80 mil pesos, "en un total despilfarro de recursos", denuncian.
La información agrega que incluso la facturación se dio en varias órdenes por la misma cantidad de piezas.
"Esto es, ejemplo, se expidieron cuatro facturas por 192 tazas cada una de la taza de cerámica "Génova" por la cantidad de nueve mil 355 pesos por factura", señalan los regidores del tricolor.
"Es muy desafortunada la actuación del alcalde Mauricio Vila Dosal porque muestra un doble discurso: por una parte a la ciudadania de un supuesto ahorro y recorte presupuestal y por otra parte gasta casi 100 mil pesos del dinero de los meridanos en tazas en una clara simulación de austeridad", apuntó el regidor priista José Francisco Rivero Mendoza.
Afirmó que ante esta situación de falta de transparencia, el alcalde debe dar a conocer de manera desglosada, los gastos hechos por el Primer Informe de hace casi 3 meses.
Comentarios
Publicar un comentario