El Corán es un libro para todas las personas y todos los temperamentos. También es un libro para todos los tiempos. A veces hay pensamientos que la religión no es compatible con el mundo de hoy, o que los hechos y hallazgos de investigaciones científicas han tomado el lugar de los milagros de las escrituras religiosas. Pero el Corán no cae en este rubro: siempre nos enseña a ver y estudiar el universo y encontrar los milagros que Al-lah ha puesto ahí. El Corán dice:
“En la creación de los cielos y la tierra y en la sucesión de la noche y el día hay sin duda Signos para los hombres sensatos; Que se acuerden de Al-lah cuando estén de pie, sentados y tumbados sobre su costado, y mediten en la creación de los cielos y la tierra: “Señor nuestro, Tú no has creado esto en vano; ¡Santificado eres Tú! ¡Sálvanos, pues del castigo del Fuego!” (3:191-192)
El Corán dice que se ha sido revelado por el Creador del universo, y por eso contiene información profunda acerca de su creación. Por ejemplo, habla acerca de la creación del universo, y dice:
“No ven los incrédulos que los cielos y la tierra eran una masa compacta, que posteriormente disgregamos?...” (24:31)
Este es exactamente de acuerdo con la teoría más aceptada acerca del principio del universo, se llama “la teoría del Big Bang”. Según esta teoría, todo el universo empezó desde un punto que rápidamente expandió y sigue expandiendo. Es increíble que el Corán hable de la misma manera, desde hace más de 1400 años.
El Corán no deja el tema de la creación solo con el universo. En el siguiente parte del versículo, habla acerca de la creación más sobresaliente del universo: los seres vivos. El Corán dice:
"…Nosotros creamos del agua a todo ser vivo…” (24:31)
Hoy se sabe que el agua es necesaria para el origen de la vida. De hecho, la NASA cuando hace sus investigaciones del universo, siempre trata de buscar agua en forma líquida, por su importancia en reacciones químicas necesarias para la vida.
El Corán también toca el tema de la geología. Dice acerca de las montañas:
“Acaso no hemos hecho de la tierra un lecho. Y las montañas como estacas?”
La geología moderna ha comprobado que las montañas tienen raíces profundas debajo de la superficie terrestre. Por lo tanto la palabra adecuada para describir a las montañas es "estaca".
Entonces, el Islam no va en contra de las ciencias, sino que anima a los creyentes estudiarlas y sobre todo demuestra un profundo y milagroso conocimiento del universo.
El Mesías Prometido, Hadhrat Mirza Ghulam Ahmad (as), dijo acerca de la relación entre las ciencias y espiritualidad:
“Es muy esencial para la religión que adquieran conocimiento de las ciencias del mundo, especialmente el conocimiento más actual. Y se esfuercen para este propósito. En el mismo tiempo, me gustaría dar un aviso – que es basado en mi experiencia personal – que aquellos que se han esforzado por adquirir conocimiento unilateral y no tienen tiempo ni ganas de pasar tiempo con personas de espiritualidad, ni tienen luz espiritual propia, han tropezado y se han alejado del Islam. En lugar de hacer estas ciencias secundarias al Islam, han tratado en vano de hacer que el Islam sea secundario a estas ciencias…”
Pues, en el Islam la espiritualidad y la relación con Al-lah juegan el papel principal, y el descubrimiento de los hechos en el universo juega un papel importante, pero secundario.
Clases gratuitas
Para aprender más acerca del Islam puede asistir a las clases del Sagrado Corán todos los domingos a las 12 pm. También todos los jueves a las 7 pm y domingos a las 11 am a las reuniones con temática Islámica que se llaman Café, Pastel e Islam.
La Mezquita de la Comunidad Musulmana Ahmadía (Calle 60 x 51 No. 453ª, Centro de Mérida, Yucatán)
999 129 4594 (cel. + whatsapp), 999 924 2222 (mezquita)
comunidadmusulmanaahmadia@gmail.com
www.alislam.es
Comentarios
Publicar un comentario