MÉRIDA, Yuc. (Redacción Actual Yucatán).- Descontento generalizado ocasionó la cancelación de los vuelos del Festival del Globo FIGY en Yucatán, la mañana de este sábado.
El capitán Felix Rios de la Federación de Cultura y Arte en Yucatán, responsable de dar inicio a la navegación de los globos, informó desde temprana hora que las condiciones no eran las idóneas para los vuelos libres debido a las ráfagas de viento. Por ese motivo solo se llevarían a cabo los vuelos cautivos o anclados.
"No habrá vuelos libre y es hay un 90% de probabilidad de que los cautivos tampoco se lleven a cabo, informo el comandante capitán al mando de pilotos del evento, Felix Ríos Campuzano.
La cancelación obedeció a las ráfagas de viento de 15 nudos y 30 kilómetros de velocidad.
Explicó que para efectuar la elevación se requiere de un máximo de 6 nudos, esto se debe a que las naves no cuentan con mando para ser dirgidos.
Alrededor de las 8:00 de la mañana, los globos fueron desinflados por la cancelación del vuelo y la mayoría de los asistentes se retiraron enojados exigiendo la devolución del dinero que pagaron por las entradas al evento.
Los asistentes también se quejaron de la mala organización y lo mucho que tardaron para llegar anoche al autódromo.
Las consignas se trasladaron a las redes sociales donde muchos comentaron que "como es posible que los organizadores no supieran que es difícil realizar un evento de ese tipo en Yucatán, por las condiciones del viento"
Otros comentaron que el festival fue un fracaso y que es el "debut y despedida" de este evento al que "jamás" regresarían si se realiza de nuevo en el estado.
quiero que me regreseen mi dinero
ResponderBorrar