Derrama económica de 6 mil MDP por El Buen Fin

MÉRIDA, Yucatán.-  Con la meta de lograr una derrama estimada de 6 mil millones de pesos, este viernes arrancan las ventas por el Buen Fin, evento que se realiza del 18 al 21 de noviembre.

Se espera que entre sábado y domingo lleguen al centro de Mérida unos 600 mil potenciales compradores.

El dirigente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida (Canacome), Juan José Abraham Daguer, estimó en "el fin de semana más barato del año", se esperan obtener ventas por más de seis mil millones de pesos en Yucatán.

Destacó que que el Buen Fin es ya uno de los motores que en los últimos cinco años ha reactivado la economía interna, y en el caso de Yucatán es un revulsivo para más de 10 mil distintos negocios que se inscriben y participan cada año.

Tiendas departamentales, plazas comerciales, supermercados, tiendas de ropa, zapaterías y otros comercios que participarán en El Buen Fin, ya se preparan para ofrecer "grandes promociones y descuentos" a sus clientes.

En los próximos tres días, se espera que aparatos electrónicos, televisores, celulares, tabletas, así como ropa de caballeros y dama y zapatos sean los productos de mayor demanda en los comercios.

 La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que tendrá brigadas durante estos días para verificar que los negocios ofrezcan descuentos reales y no se aprovechen de los compradores

Operativo policíaco


La Policía Municipal de Mérida llevará a cabo un operativo especial de seguridad y vialidad con motivo de el Buen Fin, manteniendo estricta vigilancia en el centro histórico de la capital yucateca.

La corporación indicó que ante el incremento en el tránsito de vehículos se reforzará el control en los cruceros con mayor carga vehicular, así como también el área de paraderos, por lo que se exhorta a los conductores a evitarse multas o que sus autos sean llevados al corralón, ya que la Policía será muy estricta para agilizar el flujo en calles primarias o con franja amarilla.


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente