Dell México tendrá que respetar el precio equivocado de sus portátiles

CIUDAD DE México, México.- Finalmente, según ha exlicado la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), la compañía Dell tendrá que respetar la “promoción” que ofreció por error a un precio de 679 pesos a través de su página web. Todos aquellos que demuestren la realización de la compra recibirán por tanto el famoso Alienware.

Leer el boletín oficial aquí

Todos aquellos que no llegaron a consolidar la compra del portátil porque la promoción se había corregido en la web, pueden presentar una queja a la Profeco. De esta manera, se analizará el caso de cada uno de los afectados para respetar sus derechos.

Muchos usuarios se habían quejado por todo lo ocurrido en las redes sociales, incluso se llegó a formar una plataforma de afectados en Facebook.

Hace unas horas, Leo Lambertini me escribía en Telegram para decirme que acababa de comprarse una computadora de gaming de la marca Dell (una Alienware) por 600 pesos. No podía creérmelo, y él (obviamente) menos.

Lo que parece que ocurrió es que la compañía puso estas computadoras portátiles a la venta en su web, pero se equivocaron a la hora de poner el precio. Nos encontramos ante una de sus portátiles más costosas (oscila entre los 40 y 50,000 pesos = 2,000 – 2,500 dólares), un precio muy alejado a los 679 pesos (34 dólares) que mostraba en la tienda en línea.

“Diseñada para causar estragos”, literal:



Muchos pensaron que se trataba de una broma, un milagro o la promoción más bestia que hayan visto en su vida, y comenzaron a comprar computadoras compulsivamente. Rápidamente, comenzaron a avisar en las redes sociales sobre este tema y en pocos minutos ya habían cambiado el precio del producto.



(Con información de Conéctica)




Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente